Liceo Camilo Henríquez lanza cuarta versión de Inter-Ciencias

Hasta el próximo lunes 21 de agosto tienen plazo los equipos para inscribir sus proyectos, en la competencia inter escolar organizada por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

“Queremos invitar a todos los estudiantes de 8º a 4º medio de Temuco y la Región a presentar sus proyectos, que pueden ser una investigación propia, un experimento o la demostración de algún fenómeno, aplicando el método científico”, dice María Jesús Castillo, presidenta del Comité Organizador  Inter-Ciencias IV, conformado además por los estudiantes Pablo González, Nolberto Rivera, Sergio Villa y la profesora asesora Carolina Lleuful.

Se trata de la cuarta versión del certamen inter escolar organizado por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, con el patrocinio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 21 de agosto.

En su versión 2016, la competencia convocó 15 proyectos de investigación científica en las áreas de Biología, Física y Química, pertenecientes a 4 establecimientos educacionales de Temuco: Scole Creare, Saint Patrick School, Colegio Montessori y el propio anfitrión, Liceo Camilo Henríquez. Este año, la organización espera que más liceos y colegios se sumen.

“Lo que busca Inter-Ciencias es fortalecer ese, a veces, frágil lazo que une a los estudiantes con las Ciencias Naturales, motivando a través del trabajo sistemático y en equipo, que logren descubrir y reforzar sus reales capacidades en una de las 3 áreas que conforman este sector”, agrega la profesora Lleuful.

Más información, Bases del Concurso y Ficha de Inscripción en el sitio web: www.interciencias.xyz.

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

4 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

5 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

9 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

13 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

13 horas hace