Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica realiza trabajos de mejoramiento y ampliación del campo santo

Varias son las obras que se han ejecutando en el Cementerio Municipal de Villarrica, con el fin de brindar a los deudos y visitantes que llegan al campo santo, espacios más acogedores y ordenados. Para ello, se ha invertido en la reparación de los servicios higiénicos donde se realizaron cambios de sanitarios y grifería, además del trabajo de pintura en dichos espacios públicos.

Por otra parte, el Municipio local, realizó la construcción de veredas en un total de 229 metros y la instalación de pandereta abarcando en total 153 metros, obras que provienen de un proyecto presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), gestionado por la actual administración municipal el que se denomina “Mejoramiento Recinto Cementerio Municipal comuna de Villarrica año 2016” por un monto cercano a los 12 millones de pesos.

Según indicó el alcalde Pablo Astete, en el Cementerio Municipal, “Se han estado realizando importantes inversiones ejecutadas durante estos años como el mejoramiento de infraestructura, así también se realizó la adquisición y habilitación de espacios para sepulturas, por lo que por estos días se ha trabajado con maquinaria municipal en la habilitación y nivelado del terreno”, indicó el alcalde Astete.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace