Categorías: Comunas

Municipalidad hará cambios en el actual plan regulador de Pitrufquén

“Significa la posibilidad de contar con empresas para generar lo que efectivamente necesitamos, empleo, oportunidades, cambiar el rostro de nuestra comuna” señaló el Alcalde Jaramillo.

La mañana de ayer martes se realizó una audiencia pública con el fin de informar formalmente a la comunidad sobre el proyecto de enmiendas del plan regulador de Pitrufquén, el cual permitirá entre otras cosas, ampliar el terreno de construcción logrando atraer inversionistas para instalar comercio, construir viviendas, fomentar el desarrollo, la economía y el empleo en Pitrufquén.

En la audiencia se profundizó sobre lo que será la primera parte de un importante proyecto que está desarrollando la Municipalidad de Pitrufquén. El plan regulador es como nos rige a nosotros como comuna el aspecto del territorio urbanístico, las ciudades se dividen en varias zonas y cada zona tiene su respectiva normativa. Esas normativas, en el caso de Pitrufquén, ya están obsoletas y con estos cambios la  Municipalidad quiere dar el primer paso para el nuevo plan regulador que se pretende tener en ejercicio para el año 2019.

“Lo que estamos haciendo es fundamental, nosotros hemos perdido muchas inversiones de personas que están interesadas en invertir en Pitrufquén pero lamentablemente nuestro plan regulador no genera las facilidades para que esa inversión llegue y eso tiene que ver con el comercio, con las viviendas, con lo que significa la inversión privada, significa la posibilidad de contar con empresas para generar lo que efectivamente necesitamos, empleo, oportunidades, cambiar el rostro de nuestra comuna” fueron parte de la palabras que compartió en la audiencia el Alcalde de la Comuna, Jorge Jaramillo Hott.

Editor

Entradas recientes

CONADI restituye tierras ancestrales a la comunidad mapuche Manuel Huentemilla

Esta semana se concretó un hito histórico para el pueblo mapuche: la comunidad Manuel Huentemilla…

9 horas hace

La Araucanía consigue importantes triunfos en el judo nacional

El Club Sakura Newen de La Araucanía demostró su potencial en el Campeonato Nacional de…

10 horas hace

INDH entrega balance a seis años del 18 de octubre de 2019: de las más de 3.200 querellas presentadas por el instituto sólo 68 terminaron en sentencia

El instituto anuncia evaluación de las acciones del Estado que presentará en 2026 en materia…

11 horas hace

Lautaro celebró con emoción el Día del Profesor 2025

En una ceremonia llena de emoción, recuerdos y reconocimiento, la Municipalidad de Lautaro celebró este…

12 horas hace

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

1 día hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

1 día hace