La mañana de ayer martes se realizó una audiencia pública con el fin de informar formalmente a la comunidad sobre el proyecto de enmiendas del plan regulador de Pitrufquén, el cual permitirá entre otras cosas, ampliar el terreno de construcción logrando atraer inversionistas para instalar comercio, construir viviendas, fomentar el desarrollo, la economía y el empleo en Pitrufquén.
En la audiencia se profundizó sobre lo que será la primera parte de un importante proyecto que está desarrollando la Municipalidad de Pitrufquén. El plan regulador es como nos rige a nosotros como comuna el aspecto del territorio urbanístico, las ciudades se dividen en varias zonas y cada zona tiene su respectiva normativa. Esas normativas, en el caso de Pitrufquén, ya están obsoletas y con estos cambios la Municipalidad quiere dar el primer paso para el nuevo plan regulador que se pretende tener en ejercicio para el año 2019.
“Lo que estamos haciendo es fundamental, nosotros hemos perdido muchas inversiones de personas que están interesadas en invertir en Pitrufquén pero lamentablemente nuestro plan regulador no genera las facilidades para que esa inversión llegue y eso tiene que ver con el comercio, con las viviendas, con lo que significa la inversión privada, significa la posibilidad de contar con empresas para generar lo que efectivamente necesitamos, empleo, oportunidades, cambiar el rostro de nuestra comuna” fueron parte de la palabras que compartió en la audiencia el Alcalde de la Comuna, Jorge Jaramillo Hott.
Hasta el 25 de julio se amplía la convocatoria del tradicional certamen organizado por FUCOA,…
El legislador visitó distintas casas que se están construyendo en zonas rurales de Victoria. El…
El instrumento presentado por el Gobierno de La Araucanía definirá el rumbo del crecimiento económico,…
La actividad que es realizada en plenitud por los estudiantes cuenta con la supervisión de…
• Gracias a un programa especial entre el Programa de Desarrollo Rural del municipio y…
Young man holding mattress at bedroom Dormir bien no es un lujo: es una necesidad…