Categorías: Comunas

Municipio de Pucón apoyará fuertemente la Mesa Comunal de mujeres rurales

Dideco les mencionó que trabajarán directamente con la recientemente creada Oficina Municipal de la Mujer

Una importante reunión de coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón y la Mesa Comunal de Mujeres Rurales, se llevó a cabo la mañana de este miércoles en dependencias del Centro Empresarial en Pucón.

En la ocasión el Dideco Miguel Chaparro, se comprometió a apoyar fuertemente a esta importante agrupación, para lo cual presentó a la encargada de la recientemente creada Oficina Municipal de la Mujer, Katherine Aedo, quien trabajará mancomunadamente con las mujeres que integran esta asociación rural. “Estamos muy contento de poder apoyar a esta mesa comunal de mujeres, para cual nuestro alcalde ha dispuesto poner a su servicio un completo equipo de profesionales de la Oficina Municipal de la Mujeres, la cual cuenta con asistente social, abogada y psicóloga, entre otras”.

Por su parte, la Presidenta Comunal y también Secretaria Regional de la Mesa de Mujeres Rurales, Irma Landeros, manifestó que la reunión fue muy positiva, ya permitió sellar un compromiso adquirido con el alcalde de ayudar a las mujeres de los distintos sectores rurales de Pucón. “ Esto ha sido muy relevante porque por años veníamos buscando una solución a las diversas dificultades que tienen las mujeres del campo para realizar sus trámites. Ellas no saben muchas veces donde dirigirse ni cómo hacer un papeleo, ahora con este apoyo de la oficina municipal de la mujer, solucionaremos  todas esas dificultades”.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 hora hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 hora hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace