Categorías: Comunas

En Pucón dan a conocer el trabajo del Centro de Apoyo a Víctimas

La actividad fue organizada por el municipio lacustre y contempló informar sobre los procedimientos en caso de ser víctima de un delito.

Esta semana se realizó una jornada de capacitación y difusión del Centro de Apoyo a Víctimas en la región -dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito-, cuyo principal objetivo fue dar a conocer el trabajo que realiza dicha institución a los funcionarios, organizaciones y vecinos de la comuna lacustre.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención (Disep), contempló informar sobre los procedimientos y el actuar en caso de ser víctima de un delito en forma directa e indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc), cuyas personas experimentan consecuencias negativas a nivel psicológico, social y físico, producto de este hecho.

Por ejemplo, están los hechos de: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio, personas afectados/as por accidentes de tránsito (Nº 18.290), entre otros.

Para quienes deseen obtener más información, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención, ubicada en calle Fresia 385, cuarto piso.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace