La red de atención a víctimas es una mesa de diálogo intersectorial que busca garantizar una oportuna y efectiva atención especializada por parte de las instituciones que forman parte del circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito, contribuyendo a la prevención de la victimización secundaria.
La mesa RAV se compone por Ministerio público, corporación de asistencia judicial, centro de atención integran a víctimas de delitos violentos, SENAME, servicio médico legal, SERNAM, SENAMA, Policía de investigaciones, Carabineros de Chile, Ministerio de salud – redes asistenciales y salud pública, Centro de apoyo a víctimas de delito (Temuco – Angol), Poder Judicial, todo esto presido por el coordinador regional de Seguridad publica Gonzalo Sanhueza Tellez.
En la reciente se conto con la presencia del Presidente de la Corte de apelaciones Alejandro Vera Quilodrán y representantes de los servicios antes mencionados. Para el Coordinador de seguridad Publica Gonzalo Sanhueza “la existencia de la mesa y generar la coordinación de diversos entes en apoyo a las víctimas es fundamental, sin embargo, la tarea no puede quedar ahí, hoy el primer paso es impulsar la información, capacitación y coordinación adecuadamente en los servicios que son parte de la primera atención a las víctimas u ofendidos, (carabineros, servicios de salud por ejemplo), y el segundo paso es generar un conocimiento masivo de la comunidad frente a esta oferta pública, atención integral de las víctimas de delitos”.
Esta mesa se reunirá todos los meses con el fin de generar un trabajo sistemático y acorde a la realidad temporal de la región de la Araucanía.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…