Un nuevo rostro presenta la costanera del sector la Poza en Pucón, luego que hace unos meses y con recursos propios, el Municipio lacustre decidiera mejorar esta turística arteria donde se instalaron calzadas, veredas en hormigón y adocretos en toda la extensión.
Con el fin de continuar estos adelantos en el sector, Miguel Vergara, encargado de la cuadrilla de terreno de la dirección de Obras del Municipio de Pucón, manifestó que el 1 de septiembre comenzará la segunda etapa del proyecto que contempla el mejoramiento de la calle Alderete entre Caupolicán y la calle Roberto Geiss.
“Ahora nos encontramos realizando el replanteo del terreno. Será un mejoramiento de 110 metros que tendrá la calle Alderete, que contempla también una calzada de 7 metros y estacionamientos frente a los edificios que se encuentran en el sector y también frente a la Casa de la Cultura Municipal”, dijo Vergara.
Caber precisar que las obras bordearán los 50 millones de pesos y su duración aproximada será de 3 meses. La inversión y ejecución es completamente municipal, por lo que el Municipio lacustre se ahorrará cerca del 50% del costo que tendrían los trabajos, si estos fueran realizados por una empresa externa.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…