Fue así como durante estas primeras horas se han reportado anegamientos en algunas calles de la ciudad y también el peligro de desborde de canales y esteros. Debido a esto, el alcalde Carlos Barra, convocó al equipo de emergencia para realizar un primer balance de lo ocurrido.
“ El equipo municipal comenzó muy temprano su trabajo, despejando escombros y facilitando el escurrimiento de las aguas en distintos puntos de la comuna. Pero lo importante es que hasta el momento no hemos reportado damnificados por el frente de mal tiempo, pero nuestros equipos estarán atentos las 24 horas”, dijo el edil.
Las mayores dificultades se han producido en un estero camino a villa San Pedro, también en el Coigüe, camino al volcán y en la ruta Villarrica – Pucón, sector los Riscos, donde hubo escurrimiento de material a la calzada. A esto se suma el levantamiento de la carpeta de asfalto en el ingreso al puente Liucura, donde personal municipal ha estado trabajando y señalizado el inminente peligro.
Cabe destacar que el equipo municipal de emergencia está operativo las 24 horas por lo que se hace un llamado a quienes tengan alguna dificultad a llamar al número de emergencia municipal, 977689368.
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…