Categorías: Comunas

Municipio de Pucón trabaja en distintos puntos para solucionar problemas ocasionados por el temporal

Desde primeras horas de este viernes, el equipo de emergencia del Municipio de Pucón, se encuentra trabajando en distintos puntos de la comuna para solucionar los distintos problemas que ha ocasionado el temporal de lluvia y viento que se ha dejado sentir estas últimas horas en la zona lacustre.

Fue así como durante estas primeras horas se han reportado anegamientos en algunas calles de la ciudad y también el peligro de desborde de canales y esteros. Debido a esto, el alcalde Carlos Barra, convocó al equipo de emergencia para realizar un primer balance de lo ocurrido.

“ El equipo municipal comenzó muy temprano su trabajo, despejando escombros y facilitando el escurrimiento de las aguas en distintos puntos de la comuna. Pero lo importante es que hasta el momento no hemos reportado damnificados por el frente de mal tiempo, pero nuestros equipos estarán atentos las 24 horas”, dijo el edil.

Las mayores dificultades se han producido en un estero camino a villa San Pedro, también en el Coigüe, camino al volcán y en la ruta Villarrica – Pucón, sector los Riscos, donde hubo escurrimiento de material a la calzada. A esto se suma el levantamiento de la carpeta de asfalto en el ingreso al puente Liucura, donde personal municipal ha estado trabajando y señalizado el inminente peligro.

Cabe destacar que el equipo municipal de emergencia está operativo las 24 horas por lo que se hace un llamado a quienes tengan alguna dificultad a llamar al número de emergencia municipal, 977689368.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace