Fue así como durante estas primeras horas se han reportado anegamientos en algunas calles de la ciudad y también el peligro de desborde de canales y esteros. Debido a esto, el alcalde Carlos Barra, convocó al equipo de emergencia para realizar un primer balance de lo ocurrido.
“ El equipo municipal comenzó muy temprano su trabajo, despejando escombros y facilitando el escurrimiento de las aguas en distintos puntos de la comuna. Pero lo importante es que hasta el momento no hemos reportado damnificados por el frente de mal tiempo, pero nuestros equipos estarán atentos las 24 horas”, dijo el edil.
Las mayores dificultades se han producido en un estero camino a villa San Pedro, también en el Coigüe, camino al volcán y en la ruta Villarrica – Pucón, sector los Riscos, donde hubo escurrimiento de material a la calzada. A esto se suma el levantamiento de la carpeta de asfalto en el ingreso al puente Liucura, donde personal municipal ha estado trabajando y señalizado el inminente peligro.
Cabe destacar que el equipo municipal de emergencia está operativo las 24 horas por lo que se hace un llamado a quienes tengan alguna dificultad a llamar al número de emergencia municipal, 977689368.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…