Debido a las intensas lluvias que afectan a la capital regional, la intervención, que se iba a realizar el sábado 17, se trasladó para el domingo.
Este domingo 18 de junio a partir de las 11.00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se exhibirán una serie de piezas artísticas en el ámbito de la pintura objetual, dispuestas en el espacio público.
Esta es una propuesta del artista visual Alex Mellado Larraín, Licenciado en Artes Mención Pintura, académico del Departamento de Artes Universidad Católica de Temuco, quien presentará el resultado del proyecto artístico Cuadernos de Temuco; Arte a la intemperie, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart ámbito Regional.
Junto con ello se entregará el documento impreso que reúne la catalogación de las piezas escultóricas que encontramos en nuestra ciudad, trabajo de investigación, análisis y recopilación de información relevante de autores e historias vinculadas a su elaboración y montaje.
El artista regional explicó que “el proyecto se reconoce en el espacio público como una experiencia de tránsito; toda mirada, interacción, indiferencia o marca es parte del necesario análisis posterior a la intervención. Por otro lado la interacción con el clima, la intemperie es para mí un elemento vital para el ejercicio; pinturas objetuales condenadas a su fragilidad matérica. Cuadernos de Temuco es la metáfora de la calle como espacio de observación y aprendizaje, un símil de los textos (perdidos) de Neftalí Reyes y que fueron escritos al pulso del clima, barro y fuego en esta mismas calles. Finalmente compartir con la comunidad un ejercicio que busca poner en valor a los autores de nuestros monumentos denominado Arte de Espacio Público, los cuales configuran la manera como entendemos el arte, ciudadano e institución”.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…