Este sábado 17 de junio a partir de las 15.00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se exhibirán una serie de piezas artísticas en el ámbito de la pintura objetual, dispuestas en el espacio público.
Esta es una propuesta del artista visual Alex Mellado Larraín, Licenciado en Artes Mención Pintura, académico del Departamento de Artes Universidad Católica de Temuco, quien presentará el resultado del proyecto artístico Cuadernos de Temuco; Arte a la intemperie, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart ámbito Regional.
Junto con ello se entregará el documento impreso que reúne la catalogación de las piezas escultóricas que encontramos en nuestra ciudad, trabajo de investigación, análisis y recopilación de información relevante de autores e historias vinculadas a su elaboración y montaje.
El artista regional explicó que “el proyecto se reconoce en el espacio público como una experiencia de tránsito; toda mirada, interacción, indiferencia o marca es parte del necesario análisis posterior a la intervención. Por otro lado la interacción con el clima, la intemperie es para mí un elemento vital para el ejercicio; pinturas objetuales condenadas a su fragilidad matérica. Cuadernos de Temuco es la metáfora de la calle como espacio de observación y aprendizaje, un símil de los textos (perdidos) de Neftalí Reyes y que fueron escritos al pulso del clima, barro y fuego en esta mismas calles. Finalmente compartir con la comunidad un ejercicio que busca poner en valor a los autores de nuestros monumentos denominado Arte de Espacio Público, los cuales configuran la manera como entendemos el arte, ciudadano e institución”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…