Se trata de la quinta exposición de las seis programadas durante el primer semestre en este espacio dedicado al arte y la cultura. Destacando en esta ocasión, el trabajo en óleo que la artista oriunda de la ciudad de Rancagua que resalta la naturaleza y el paisaje, transmitiendo en sus pinturas la importancia de atesorar nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones para las futuras generaciones.
Verónica Valdivia Olguín, es Titulada de Técnico en Turismo y Hotelería. Su pasión siempre ha sido el arte, decidiendo especializarse en dibujo y pintura.
Su formación artística la recibió en la Academia tradicional “Sociedad Nacional de las Bellas Artes” en Santiago, recibiendo un diplomado con mención honrosa en el 2001.
Desde el año 2007 forma su propio taller de pintura – “Todo-Arte”, desde donde han surgido nuevos artistas de las artes visuales.
A través de su particular mirada artística, plasma ideas, emociones y percepciones, que le producen, principalmente la naturaleza y el paisaje.
Como artista visual, considera muy importante trasmitir y crear conciencia de propiedad y por ende cuidar y atesorar, tanto nuestro ambiente, como nuestras tradiciones, transmitiéndolas a las nuevas generaciones, ya que en definitiva, son parte de nuestra identidad como pueblo y como país.
Pedro Henríquez, encargado de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “durante un mes ha estado presente en la Galería de Arte el trabajo de Verónica Valdivia, trabajo que ha sido muy valorado por las numerosas personas que han visitado la exposición que destaca por resaltar las maravillas naturales y culturales existentes en nuestro territorio”, puntualizó.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…