Matices de Chile presentes en la Galería de Artes de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el domingo 28 de mayo estará abierta y podrá ser visitada de manera gratuita en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, la exposición “Matices de Chile”, de la artista Verónica Valdivia.

Se trata de la quinta exposición de las seis programadas durante el primer semestre en este espacio dedicado al arte y la cultura. Destacando en esta ocasión, el trabajo en óleo que la artista oriunda de la ciudad de Rancagua que resalta la naturaleza y el paisaje, transmitiendo en sus pinturas la importancia de atesorar nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones para las futuras generaciones.

Verónica Valdivia Olguín, es Titulada de Técnico en Turismo y Hotelería. Su pasión siempre ha sido el arte, decidiendo especializarse en dibujo y pintura.

Su formación artística la recibió en la Academia tradicional “Sociedad Nacional de las Bellas Artes” en Santiago, recibiendo un diplomado con mención honrosa en el 2001.

Desde el año 2007 forma su propio taller de pintura – “Todo-Arte”, desde donde han surgido nuevos artistas de las artes visuales.

A través de su particular mirada artística, plasma ideas, emociones y percepciones, que le producen, principalmente la naturaleza y el paisaje.

Como artista visual, considera muy importante trasmitir y crear conciencia de propiedad y por ende cuidar y atesorar, tanto nuestro ambiente, como nuestras tradiciones, transmitiéndolas a las nuevas generaciones, ya que en definitiva, son parte de nuestra identidad como pueblo y como país.

Pedro Henríquez, encargado de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “durante un mes ha estado presente en la Galería de Arte el trabajo de Verónica Valdivia, trabajo que ha sido muy valorado por las numerosas personas que han visitado la exposición que destaca por resaltar las maravillas naturales y culturales existentes en nuestro territorio”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

3 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

4 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

7 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

7 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

8 horas hace