Galería de arte de la plaza Aníbal Pinto inició su calendario de exposiciones para 2013

Hasta el 28 de enero, estará abierto al público de Temuco y la región, la exposición “Un Tiempo en el Espacio”, que se exhibe en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, creación del artista visual Israel Morales y que abre la temporada de exposiciones para el 2013 en dicho recinto dedicado a la cultura.

De acuerdo a lo expresado por el propio creador de las 24 obras que se presentan en la galería, el proyecto nació “con la idea de quitarle un tiempo al espacio para poder hacer algo”.

La mayoría de los óleos, destacan la presencia de la figura humana, la que se mezcla con vivos colores que dan vida a una creación pictórica surrealista que pretende englobar la visión del universo en sus dimensiones.

“El espacio es la referencia de ubicación y ubicuidad de las formas, colores, texturas, conceptos, luces y sombras que en la combinación perfecta, son solo comparable con la métrica de la lírica, logran transportar a realidades no imaginables siquiera. Es la factibilidad de lo imposible, lograr capturar, sustraer un paréntesis en el tiempo y hacerlo perdurar en el espacio”, precisó el artista temuquense que por tercera ocasión presenta su trabajo en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Sus 25 años de trayectoria, le brindaron el honor de inaugurar la temporada 2013 de exposiciones en la céntrica galería de arte. Y espera una masiva presencia de visitantes.

De igual modo, Israel Morales destacó el apoyo que la Municipalidad de Temuco entrega a los artistas locales, en cuanto a otorgar todas las facilidades para exponer en espacios privilegiados para la cultura y de fácil acceso para los visitantes.

De esta manera, una vez más la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, se viste de gala para recibir hasta el 28 de enero a quienes gustan del arte y la cultura y tengan “Un Tiempo en el Espacio”.

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace