Galería de arte de la plaza Aníbal Pinto de Temuco recibe obras de artistas de Valparaíso

Hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se trasladará la exposición “Historias locales”, donde más de 20 obras de artistas-docentes de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, difunden el patrimonio artístico y creativo inmaterial de la ciudad puerto durante mayo.

Las obras de los mejores exponentes del arte porteño y además docentes de la Universidad de Playa Ancha, José Basso, Guisela Munita, Maricel Gómez de la Errechea, Edwin Rojas, Ruth Santander, Víctor Maturana, Carolina Vásquez, Claudia Cataldo, Roberto Bascuñán, Mario Ibarra, Nancy Gewölb y Michael Jones, será inaugurada hoy miércoles 4 de mayo a las 19.30 horas, en la galería ubicada en el centro de la ciudad.

En la muestra, se encuentran representadas las más diversas disciplinas, entre las que destacan las fotografía, pintura, escultura, grabado, objeto, gráfica, técnicas mixtas e instalación. De esta manera, el espectador logrará conocer la identidad de Valparaíso, pero desde la mirada de sus artistas.

Distintas regiones del país

Según comentó el director de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez Bustamante, “es para nosotros de gran valor tener una exposición de artistas tan destacados de Valparaíso”, y agregó que “asimismo, nosotros cada año nos preocupamos de incluir exposiciones que representen distintas regiones del país, ya que esta galería tiene más bien un carácter nacional”, concluyó el administrador del espacio que ha acogido a artistas como Gonzalo Cienfuegos, entre otros.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Teichelmann Shutletton, expresó su agradecimiento por la invitación que realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

“Nos complace participar de esta exposición, más aún cuando se trata de acercar el arte de nuestra ciudad hacia las zonas más australes de nuestro país, de manera que todos los chilenos disfruten de él”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por: El Periódico

admin

Ver comentarios

  • señores mi consulta es la siguiente como tener contacto con alguien para poder vender un cuadro de aproximadamente 150 años viene de generacion , espero respuesta por favor dese ya muchas gracias.

  • ASTA CUANDO TEMUCO SERA IGNORADA E PROHIBIDA DE TENER SU PRIME MUSEO DE ARTE Y NO SOLAMENTE DE TRENES ALEMANES , SR. MIGUEL BECKER,, UNA CAPITAL REGIONAL QUE FORMA VARIAS TURMAS EN FACULTADES DE ARTE ,SIN QUE ALI EN TEMUCO EXISTA UN SOLO ACERVO O MUSEO DE ARTES LOCAL DE NUESTRA HITÓRIA CULTURAL ESCONDIDA E DE UN RACISMO SINVERGUENZA DEL DOMINIO CULTURAL COLONIA IMPREGNADO EN ESTA IGNORANCIA IMPUESTA SE FROMAN LOS ALUMNOS EN ARTES COMO FORMAN MEDICOS SINQUE EXISTA UN SOLO HOSPITAL O LABORATORIO ES IGUAL EN LA CULTURA Y EL ARTE EN TEMUCO NO EXISTE UN SOLO PROFESIONAL EN CURADURIA , MUCHO MENOS UN MERCADO DE ARTE ,,ASTA LA CASA DONDE VIVIO NERUDA EN TEMUCO ES USADA COMO CARNICERIA DE CABALLO Y EL DIRECTOR DEL CONSEJO REGIONAL DE LO QUE DEVERIA SER CULTURA Y ARTES ES UN PROFESIONAL DEL AREA DE SALUD O SEA UN DENTISTA DIRIGIENDO EL ARTE Y LA CULTURA? UNA CONFIRMA CIÓN QUE NO EXISTE NINGUN ARTISTA O PROFESIONAL DE LA CULTURA O QUE SOBREVIVA DE SU TALENTO Y ARTE COMO PROFESIONAL Y NO UN MENDIGO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DE FONDART ??
    MIENTRAS EXISTEN ESPACIOS SOBRANDO CAYENDO A LOS PEDAZOS COMO EL EX- LICEO TECNICA FEMENINA DONDE ES EL LUGAR YA DENOMINADO QUE SERIA ESTE PRIMER MUSEO HACE MAS DE 30 AÑOS QUE EXISTE TODO UN ESTUDIO Y PROYECTO ESCONDIDO EN ALGUN CAJÓN DEL CONSEJO REGIONAL O DE LA MUNICIPALIADAD ENCARGADO DE COLABORAR CON ESTAS "MANEAS" QUE LOS INTERESE VICIADOS EN SE APITUTAR CON LOS RECURSO DE FRONADT COM CARTAS O PROYECTO MARCADO Y MILLONES DESEQUILIBRAN ESTA CLANDESTINIDA Y ABANDONO DE NUESTRA CULTURA LOCAL SER RESPETADA Y VALORIZADA CUANDO UNMUSEO DINAMICO COMO VARIOS EN SÃO PAULO ,ENCENTRO CULTURAL DEL BANCO DO BRASIL,CON LA EXPOSICIÓN"VIRADA DE LOS IMPRESIONISTA" LLEGA A 200,000 MIL VISITAS!! MIENTRAS DE OTRO LADO LA BIENAL DE SÃO PAULO EL FIN DE SEMANA CON UN PUBLICO ETIMADO EN 23,000 PERSONAS SOLO EL FIN DE SEMANA,,
    CULTURA ES DESARROLLLO SOCIO CULTURAL TODOS GANAN CUANDO EL PUEBLO ES CULTO Y EDUCADO,,EL DESEMBOVIMIENTO SOCIAL ES MUCHO MAS EMPRENDEDOR PORQUE SON GENTE ESCLARECIDAS INFORMADAS, SENCIBLES Y SOBRE TODO CIVILIZADAS Y NO MANIPULADAS EN ESTA IGNORANCIA DE TEMUCO NO TENER SU PRIMER MUSEO DE ARTES Y CULTURA LOCAL,,

Entradas recientes

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

52 minutos hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

5 horas hace