Hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se trasladará la exposición “Historias locales”, donde más de 20 obras de artistas-docentes de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, difunden el patrimonio artístico y creativo inmaterial de la ciudad puerto durante mayo.
Las obras de los mejores exponentes del arte porteño y además docentes de la Universidad de Playa Ancha, José Basso, Guisela Munita, Maricel Gómez de la Errechea, Edwin Rojas, Ruth Santander, Víctor Maturana, Carolina Vásquez, Claudia Cataldo, Roberto Bascuñán, Mario Ibarra, Nancy Gewölb y Michael Jones, será inaugurada hoy miércoles 4 de mayo a las 19.30 horas, en la galería ubicada en el centro de la ciudad.
En la muestra, se encuentran representadas las más diversas disciplinas, entre las que destacan las fotografía, pintura, escultura, grabado, objeto, gráfica, técnicas mixtas e instalación. De esta manera, el espectador logrará conocer la identidad de Valparaíso, pero desde la mirada de sus artistas.
Distintas regiones del país
Por su parte, el decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Teichelmann Shutletton, expresó su agradecimiento por la invitación que realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
“Nos complace participar de esta exposición, más aún cuando se trata de acercar el arte de nuestra ciudad hacia las zonas más australes de nuestro país, de manera que todos los chilenos disfruten de él”, sostuvo la autoridad universitaria.
Por: El Periódico
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…