Categorías: Actualidad

Kulliñuwün estará hasta fin de mes en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta al público en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, la exposición “Kulliñuwün”, que presenta el trabajo de la artista Giovanna Ruz.

En total son 10 obras de gran formato que exhibe galgos, gallinas y patos, todos los cuales se presentan bajo el realismo espeso del claro-oscuro, de luces brillantes, sombras oscuras y la densidad monocromática, utilizando todo tipo de técnicas en pigmentos, tierras, aglutinantes, solventes al agua y al aceite; esculpiendo el gesto, alternando pinceladas anchas con líneas finas, pinceladas de brocha gorda con pinceladas secas, trazos duros del rasguño en la pintura aun mojada.

Giovanna Ruz, estudio arte en la Universidad Católica de Temuco, es hija de pintora y reconoce que desde toda su vida ha estado ligada a la pintura. “Nace de una serie que estoy trabajando desde hace años, son estudios y estoy trabajando para mi gran obra y busco acá la esencia del animal, la profundidad de los perros y gallinas…Soy de Colchagua, donde están las carreras de galgo, en definitiva, todos estos animales son de mi zona, de mi patio”.

La artista dijo que buscó con su trabajo llegar a la esencia del animal. Alcanzar la profundidad de aquellos animales que –dijo- “formaban parte del patio de mi casa en Colchagua”.

En tanto, Pedro Henríquez, administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “una vez más la Municipalidad de Temuco, recibe el trabajo de destacados artistas nacionales, contribuyendo de esta manera, a promover el arte y la cultura entre los habitantes de la comuna”.

Henríquez, agregó que dicha exposición es la undécima que se ha presentado en lo que va corrido del 2015 en este visitado espacio, ubicado en pleno centro de Temuco y que tiene entrada absolutamente liberada para todos quienes gustan de la cultura y el arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

46 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace