Categorías: Actualidad

Kulliñuwün estará hasta fin de mes en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta al público en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, la exposición “Kulliñuwün”, que presenta el trabajo de la artista Giovanna Ruz.

En total son 10 obras de gran formato que exhibe galgos, gallinas y patos, todos los cuales se presentan bajo el realismo espeso del claro-oscuro, de luces brillantes, sombras oscuras y la densidad monocromática, utilizando todo tipo de técnicas en pigmentos, tierras, aglutinantes, solventes al agua y al aceite; esculpiendo el gesto, alternando pinceladas anchas con líneas finas, pinceladas de brocha gorda con pinceladas secas, trazos duros del rasguño en la pintura aun mojada.

Giovanna Ruz, estudio arte en la Universidad Católica de Temuco, es hija de pintora y reconoce que desde toda su vida ha estado ligada a la pintura. “Nace de una serie que estoy trabajando desde hace años, son estudios y estoy trabajando para mi gran obra y busco acá la esencia del animal, la profundidad de los perros y gallinas…Soy de Colchagua, donde están las carreras de galgo, en definitiva, todos estos animales son de mi zona, de mi patio”.

La artista dijo que buscó con su trabajo llegar a la esencia del animal. Alcanzar la profundidad de aquellos animales que –dijo- “formaban parte del patio de mi casa en Colchagua”.

En tanto, Pedro Henríquez, administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “una vez más la Municipalidad de Temuco, recibe el trabajo de destacados artistas nacionales, contribuyendo de esta manera, a promover el arte y la cultura entre los habitantes de la comuna”.

Henríquez, agregó que dicha exposición es la undécima que se ha presentado en lo que va corrido del 2015 en este visitado espacio, ubicado en pleno centro de Temuco y que tiene entrada absolutamente liberada para todos quienes gustan de la cultura y el arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace