Galería de arte de la plaza Aníbal Pinto inició su calendario de exposiciones para 2013

DSC_2930

Hasta el 28 de enero, estará abierto al público de Temuco y la región, la exposición “Un Tiempo en el Espacio”, que se exhibe en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, creación del artista visual Israel Morales y que abre la temporada de exposiciones para el 2013 en dicho recinto dedicado a la cultura.

De acuerdo a lo expresado por el propio creador de las 24 obras que se presentan en la galería, el proyecto nació “con la idea de quitarle un tiempo al espacio para poder hacer algo”.

La mayoría de los óleos, destacan la presencia de la figura humana, la que se mezcla con vivos colores que dan vida a una creación pictórica surrealista que pretende englobar la visión del universo en sus dimensiones.

“El espacio es la referencia de ubicación y ubicuidad de las formas, colores, texturas, conceptos, luces y sombras que en la combinación perfecta, son solo comparable con la métrica de la lírica, logran transportar a realidades no imaginables siquiera. Es la factibilidad de lo imposible, lograr capturar, sustraer un paréntesis en el tiempo y hacerlo perdurar en el espacio”, precisó el artista temuquense que por tercera ocasión presenta su trabajo en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Sus 25 años de trayectoria, le brindaron el honor de inaugurar la temporada 2013 de exposiciones en la céntrica galería de arte. Y espera una masiva presencia de visitantes.

De igual modo, Israel Morales destacó el apoyo que la Municipalidad de Temuco entrega a los artistas locales, en cuanto a otorgar todas las facilidades para exponer en espacios privilegiados para la cultura y de fácil acceso para los visitantes.

De esta manera, una vez más la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, se viste de gala para recibir hasta el 28 de enero a quienes gustan del arte y la cultura y tengan “Un Tiempo en el Espacio”.

DSC_2913

Sé el primero en comentar

Deja un comentario