La actividad es organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), que todos los años realiza esta iniciativa con la finalidad de promover el derecho al esparcimiento a través de una jornada recreativa, donde los establecimientos educacionales que asistieron fueron los jardines Gabriela Mistral, Arturo Prat, Standard, Magic Garden y Andrés Bello.
En la oportunidad, el administrador municipal de Temuco, Pablo Vera, que asistió en representación del alcalde Miguel Becker, dijo que «como todos los años nuestro municipio junto al Sename han realizado la búsqueda de los huevitos de Pascua en nuestra plaza Aníbal Pinto. Ha estado acompañado de muchos niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de Temuco. También esto se enmarca en los derechos de los niños de disfrutar y compartir, además del derecho al esparcimiento», recalcó Vera.
En tanto, la educadora de párvulos de la escuela Arturo Prat, Silvia Esparza, indicó que «es una actividad muy buena, los niños se interesan y los papás también se motivan mucho. Creo que es una actividad en la cual nosotros asociamos la fiesta religiosa con una fiesta tradicional de niños, entonces le damos un toque religioso para que ellos también vayan aprendiendo las creencias, los mitos y costumbres de la comunidad en la que vivimos», indicó.
De esta forma, la OPD de Temuco, que se ejecuta gracias a un convenio entre el Municipio y el Sename, le brindó a cientos de niños y niñas una entretenida jornada de esparcimiento, disfrutando con entusiasmo y alegría un adelanto de lo que será este domingo la búsqueda de huevitos.
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…