Categorías: Actualidad

Este jueves se desarrollará la segunda versión de la Fiesta del Chocolate en Temuco

Con gran éxito se desarrolló el año pasado la primera versión de la Fiesta del Chocolate, razón por la que el Municipio de Temuco decidió realizar nuevamente esta iniciativa, que buscará brindar un espacio para que los productores locales de chocolate ofrezcan sus elaboraciones y, a su vez, las familias de la comuna adquieran el tentador producto para el domingo de Semana Santa.

El evento se desarrollará este jueves 17 de abril en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde los chocolateros de la comuna se instalarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en diferentes stands dispuestos por el Municipio de Temuco.

En la ocasión, doscientos cincuenta niños y niñas de diferentes jardines infantiles municipales tendrán la oportunidad de buscar los huevitos de chocolate ocultos por el conejo de Pascua en los rincones de la plaza Aníbal Pinto. Actividad recreativa que estará a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD).

Respecto a la iniciativa, el Alcalde Miguel Becker indicó que “el año pasado la actividad fue todo un éxito y esperamos que nuevamente lo sea, por lo que invitamos a toda la comunidad a concurrir. Lo que nos interesa es beneficiar a los productores locales de chocolate para que vendan sus productos y además celebrar junto a nuestros niños y brindarles un entretenido momento de distracción”, destacó el jefe comunal.

Además, en la oportunidad se entregará información referente a los servicios municipales vinculados a la infancia, donde estará presente la Biblioteca Galo Sepúlveda para dar a conocer su oferta programática para los más pequeños de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 llega a La Araucanía con una masiva jornada de solidaridad

La caravana solidaria encendió el Parque Urbano Isla Cautín. Antes del show principal, el tren…

7 horas hace

Loncoche logró reunir más de 500 kilos de pilas en desuso en campaña junto a Saesa

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, Saesa y la Municipalidad de…

8 horas hace

Lonquimay presente en ExpoSofo 2025 con la tradicional Fiesta del Asado de Chivo

La Municipalidad de Lonquimay participó en ExpoSofo 2025 con una destacada muestra de la tradicional…

8 horas hace

Tensiones en el Gobierno Regional de La Araucanía: denuncias de persecución, desvinculaciones masivas y contradicciones en el discurso oficial

Mientras el Gobierno Regional de La Araucanía defiende una “modernización organizacional”, funcionarios acusan un clima…

12 horas hace

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

1 día hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

1 día hace