Categorías: Actualidad

Este jueves se desarrollará la segunda versión de la Fiesta del Chocolate en Temuco

Con gran éxito se desarrolló el año pasado la primera versión de la Fiesta del Chocolate, razón por la que el Municipio de Temuco decidió realizar nuevamente esta iniciativa, que buscará brindar un espacio para que los productores locales de chocolate ofrezcan sus elaboraciones y, a su vez, las familias de la comuna adquieran el tentador producto para el domingo de Semana Santa.

El evento se desarrollará este jueves 17 de abril en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde los chocolateros de la comuna se instalarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en diferentes stands dispuestos por el Municipio de Temuco.

En la ocasión, doscientos cincuenta niños y niñas de diferentes jardines infantiles municipales tendrán la oportunidad de buscar los huevitos de chocolate ocultos por el conejo de Pascua en los rincones de la plaza Aníbal Pinto. Actividad recreativa que estará a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD).

Respecto a la iniciativa, el Alcalde Miguel Becker indicó que “el año pasado la actividad fue todo un éxito y esperamos que nuevamente lo sea, por lo que invitamos a toda la comunidad a concurrir. Lo que nos interesa es beneficiar a los productores locales de chocolate para que vendan sus productos y además celebrar junto a nuestros niños y brindarles un entretenido momento de distracción”, destacó el jefe comunal.

Además, en la oportunidad se entregará información referente a los servicios municipales vinculados a la infancia, donde estará presente la Biblioteca Galo Sepúlveda para dar a conocer su oferta programática para los más pequeños de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

28 minutos hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

2 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

2 horas hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

2 horas hace

Pitrufquén vive el verano 2026 con dos ferias para este fin de semana

Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…

3 horas hace

ISL La Araucanía refuerza campaña de verano frente a accidentes laborales por altas temperaturas

Ante los pronósticos de altas temperaturas y altas temperaturas extremas para la temporada estival, el…

3 horas hace