En la ceremonia oficial participaron los Seremis de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, y de Gobierno, Mario González, quien destacó a nombre del Gobierno la importancia de esta obra para la región. “Este tramo de la ruta costera entre Tranapuente y el límite regional potenciará el desarrollo social y productivo de una zona con alto potencial turístico”, indicó la autoridad.
Agregó que la pavimentación de este tramo, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, que estará terminada a mediados de 2019, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo a los habitantes del sector, que en su mayoría son de comunidades mapuche – lafquenche.
El vocero del Gobierno en La Araucanía, dijo también que en la costa de La Araucanía se está avanzando no solo en mejor conectividad, sino que también en áreas como la Salud con el nuevo hospital de Carahue, en Educación con la Escuela Darío Salas, y la Vivienda con más de mil 500 subsidios, todo al alero de la recién creada Zona de Rezago, decreto firmado en diciembre pasado por la Presienta Michelle Bachelet, que permite agilizar inversiones en las cinco comunas de la costa.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…