Categorías: Comunas

Colocan primera piedra de esperado tramo de Ruta Costera de La Araucanía

Los trabajos de pavimentación del tramo de casi 34 kilómetros entre la localidad de Tranapuente, comuna de Carahue, y el límite regional con la región del Bio-Bio, se iniciaron oficialmente este martes con la colocación de la “primera piedra”, en la denominada Ruta Lafquenche.

En la ceremonia oficial participaron los Seremis de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, y de Gobierno, Mario González, quien destacó a nombre del Gobierno la importancia de esta obra para la región. “Este tramo de la ruta costera entre Tranapuente y el límite regional potenciará el desarrollo social y productivo de una zona con alto potencial turístico”, indicó la autoridad.

Agregó que la pavimentación de este tramo, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, que estará terminada a mediados de 2019, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo a los habitantes del sector, que en su mayoría son de comunidades mapuche – lafquenche.

El vocero del Gobierno en La Araucanía, dijo también que en la costa de La Araucanía se está avanzando no solo en mejor conectividad, sino que también en áreas como la Salud con el nuevo hospital de Carahue, en Educación con la Escuela Darío Salas, y la Vivienda con más de mil 500 subsidios, todo al alero de la recién creada Zona de Rezago, decreto firmado en diciembre pasado por la Presienta Michelle Bachelet, que permite agilizar inversiones en las cinco comunas de la costa.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace