Categorías: Comunas

Colocan primera piedra de esperado tramo de Ruta Costera de La Araucanía

Los trabajos de pavimentación del tramo de casi 34 kilómetros entre la localidad de Tranapuente, comuna de Carahue, y el límite regional con la región del Bio-Bio, se iniciaron oficialmente este martes con la colocación de la “primera piedra”, en la denominada Ruta Lafquenche.

En la ceremonia oficial participaron los Seremis de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, y de Gobierno, Mario González, quien destacó a nombre del Gobierno la importancia de esta obra para la región. “Este tramo de la ruta costera entre Tranapuente y el límite regional potenciará el desarrollo social y productivo de una zona con alto potencial turístico”, indicó la autoridad.

Agregó que la pavimentación de este tramo, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, que estará terminada a mediados de 2019, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo a los habitantes del sector, que en su mayoría son de comunidades mapuche – lafquenche.

El vocero del Gobierno en La Araucanía, dijo también que en la costa de La Araucanía se está avanzando no solo en mejor conectividad, sino que también en áreas como la Salud con el nuevo hospital de Carahue, en Educación con la Escuela Darío Salas, y la Vivienda con más de mil 500 subsidios, todo al alero de la recién creada Zona de Rezago, decreto firmado en diciembre pasado por la Presienta Michelle Bachelet, que permite agilizar inversiones en las cinco comunas de la costa.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

4 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

5 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

5 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

5 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

7 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

8 horas hace