Categorías: ActualidadEducación

Municipio de Temuco hace reconocimiento a profesores destacados

En una ceremonia realizada en el Salón del Concejo Municipal, treinta y tres profesores fueron homenajeados por haber sido destacados en la evaluación docente 2016, cuyos resultados fueron entregados durante esta semana por el MINEDUC. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Miguel Becker y contó con la participación del concejal Alejandro Bizama.

Para el jefe comunal, “este es un pequeño reconocimiento por la labor que realizan los profesores con sus estudiantes, someterse a una evaluación no es fácil, y es un mérito que además obtengan la categoría más alta, destacamos además que este año aumentó la cantidad de profesores destacados en comparación a los años anteriores donde no teníamos más de doce, por lo que me alegro que el buen trabajo ya esté manifestando sus frutos.”.

Resultados de la evaluación

La evaluación docente se realizó entre los meses de julio y octubre del año pasado y contempló varias fases, donde fueron 241 profesores pertenecientes al sistema de educación de Temuco que la realizaron, con un 14 por ciento de destacados y un 76 por ciento de profesores competentes.

Para la profesora de la escuela Boyeco Luz Collipal, “esta ceremonia ha sido muy linda y que bueno que cada vez seamos más los profesores destacados, porque como decía el alcalde el año pasado fueron pocos y este año ya somos 33 y sirve de incentivo para los demás colegas”.

Por su parte, la profesora de la escuela Labranza, Daniela Riffo que también fue destacada en la ceremonia, señaló que “la verdad es que me preparé bastante para la evaluación, es la tercera vez que me evalúo y las dos veces anteriores salí competente y esta tercera salí destacada por fin, ya que siempre nos preparamos para ello. Respecto a la premiación de hoy día no estoy sorprendida porque sabemos que el alcalde siempre nos reconoce de una u otra forma, pero sí estoy muy contenta por este reconocimiento que se nos hizo”.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

12 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

20 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

32 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

43 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace