Para el jefe comunal, “este es un pequeño reconocimiento por la labor que realizan los profesores con sus estudiantes, someterse a una evaluación no es fácil, y es un mérito que además obtengan la categoría más alta, destacamos además que este año aumentó la cantidad de profesores destacados en comparación a los años anteriores donde no teníamos más de doce, por lo que me alegro que el buen trabajo ya esté manifestando sus frutos.”.
Resultados de la evaluación
La evaluación docente se realizó entre los meses de julio y octubre del año pasado y contempló varias fases, donde fueron 241 profesores pertenecientes al sistema de educación de Temuco que la realizaron, con un 14 por ciento de destacados y un 76 por ciento de profesores competentes.
Para la profesora de la escuela Boyeco Luz Collipal, “esta ceremonia ha sido muy linda y que bueno que cada vez seamos más los profesores destacados, porque como decía el alcalde el año pasado fueron pocos y este año ya somos 33 y sirve de incentivo para los demás colegas”.
Por su parte, la profesora de la escuela Labranza, Daniela Riffo que también fue destacada en la ceremonia, señaló que “la verdad es que me preparé bastante para la evaluación, es la tercera vez que me evalúo y las dos veces anteriores salí competente y esta tercera salí destacada por fin, ya que siempre nos preparamos para ello. Respecto a la premiación de hoy día no estoy sorprendida porque sabemos que el alcalde siempre nos reconoce de una u otra forma, pero sí estoy muy contenta por este reconocimiento que se nos hizo”.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…