Gracias a diversas diligencias investigativas, la sección especializada OS-9 de Carabineros «Araucanía» detuvo a un segundo sujeto vinculado al robo de especies avaluadas en $21 millones desde la oficina Tur-Bus Cargo en Temuco.
El delito data del 24 de noviembre de 2016 cuando individuos ingresaron a la bodega de la empresa sustrayendo equipos topográficos y dos GPS. En la oportunidad y en base a los análisis de las cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, el OS-9 logró la detención de un primer sujeto con amplio prontuario policial quien se mantiene en prisión preventiva.
Según preciso el jefe del OS-9 «Araucanía», Capitán Juan Manuel Payeras, «continuando con las diligencias y en base a información obtenida por esta sección especializada, se solicita al fiscal del caso orden de entrada y registro dándose cumplimiento a esta diligencia concurriendo a unas bodegas en la comuna de Temuco, procediendo a la detención del encargado de las bodegas quien reconoció haber guardado dichas especies el año pasado».
El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…