Categorías: ActualidadOficiales

OS-9 detuvo a un sujeto y recuperó especies avaluadas en $21 millones tras robo a empresa Tur-Bus en Temuco

El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa. Delito ocurrió en noviembre de 2016, se trata del segundo imputado.

Gracias a diversas diligencias investigativas, la sección especializada OS-9 de Carabineros «Araucanía»  detuvo a un segundo sujeto vinculado al robo de especies avaluadas en $21 millones desde la oficina Tur-Bus Cargo en Temuco.

El delito data del 24 de noviembre de 2016 cuando individuos ingresaron a la bodega de la empresa sustrayendo equipos topográficos y dos GPS. En la oportunidad y en base a los análisis de las cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, el OS-9 logró la detención de un primer sujeto con amplio prontuario policial quien se mantiene en prisión preventiva.

Según preciso el jefe del OS-9 «Araucanía», Capitán Juan Manuel Payeras, «continuando con las diligencias y en base a información obtenida por esta sección especializada, se solicita al fiscal del caso orden de entrada y registro dándose cumplimiento a esta diligencia concurriendo a unas bodegas en la comuna de Temuco, procediendo a la detención del encargado de las bodegas quien reconoció haber guardado dichas especies el año pasado».

El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace