Gracias a diversas diligencias investigativas, la sección especializada OS-9 de Carabineros «Araucanía» detuvo a un segundo sujeto vinculado al robo de especies avaluadas en $21 millones desde la oficina Tur-Bus Cargo en Temuco.
El delito data del 24 de noviembre de 2016 cuando individuos ingresaron a la bodega de la empresa sustrayendo equipos topográficos y dos GPS. En la oportunidad y en base a los análisis de las cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, el OS-9 logró la detención de un primer sujeto con amplio prontuario policial quien se mantiene en prisión preventiva.
Según preciso el jefe del OS-9 «Araucanía», Capitán Juan Manuel Payeras, «continuando con las diligencias y en base a información obtenida por esta sección especializada, se solicita al fiscal del caso orden de entrada y registro dándose cumplimiento a esta diligencia concurriendo a unas bodegas en la comuna de Temuco, procediendo a la detención del encargado de las bodegas quien reconoció haber guardado dichas especies el año pasado».
El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…