Municipio de Temuco realiza taller de inglés para personas en situación de discapacidad

tallerdeinglesdiscapacidad3Doce personas en situación de discapacidad se encuentran participando en el taller de inglés inclusivo que dispuso el Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Temuco, iniciativa que nace con la finalidad de cubrir un área académica a la que estos beneficiarios no podían optar.

Este taller se inició el 2014 incorporando a personas con discapacidad visual, pero el presente año se integraron al taller personas con discapacidad mental leve, moderada y con síndrome del espectro autista, todos adultos entre los 23 y 58 años.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker informó que «este curso tiene una duración de diez meses, de marzo a diciembre, y lo que esperamos es que los alumnos y alumnas aprendan a deletrear y pronunciar correctamente palabras en inglés, que aumenten su vocabulario y sobre todo su auto confianza. Estamos muy contentos porque los resultados académicos y sociales han sido óptimos».

La metodología utilizada es a través de la comprensión de textos orales de situaciones reales basadas en las funciones del lenguaje; comprensión oral de las ideas generales y específicas de los textos orales; comprensión de vocabulario en contexto; diálogos de situaciones cotidianas; práctica de conversaciones en inglés basadas en actividades diarias; producción de textos en inglés de manera autónoma; deletreo de vocabulario en inglés; adquisición de vocabulario y su producción oral; lectura de textos escritos en inglés impresos en braille.

La convocatoria al curso se realizó a través de la difusión de la iniciativa en el Consejo Comunal de la Discapacidad, en agrupaciones de personas en situación de discapacidad, consultorios, escuelas especiales y usuarios del Programa de Discapacidad Municipal de Temuco.

Además, destacar que esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el Programa de Discapacidad Municipal desarrolla en la comuna, ya que durante todo el año se organizan talleres de autocuidado para cuidadores de personas postradas, arte terapia, apresto laboral, psicomotricidad, entre otros.

Quienes deseen realizar más consultas pueden hacerlo en el Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Temuco, ubicado en Bulnes N° 0102 o llamando al 2 973 2017.tallerdeinglesdiscapacidad1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario