La medida da cumplimiento a la Ley de Tránsito sobre estacionamiento de vehículos en la vía pública que se encuentran abandonados, mal estacionados, o bien hayan sufrido algún desperfecto o accidente y por ende, quedan en espacios de uso público alterando el orden y seguridad en los barrios de nuestra ciudad, los que además producen problemas a los vecinos.
Es así como se inició a través del Departamento de Inspección Municipal el retiro de vehículo abandonado en la vía pública para ser remitido a los Corrales Municipales de Villarrica, conforme al Artículo Nº92 y 156 del D.F.L. Nº1 Texto Refundido de la Ley de Transito Nº18.290,
El costo del traslado (Grúa), servicio de Bodegaje, contemplado en el Art. 11 de la Ordenanza Nº13 sobre Derechos Municipales y otros en que incurriere la autoridad, por estos motivos, será de cargo del infractor y no podrá retirar el vehículo del lugar de almacenamiento sin el previo pago del mismo, lo anterior será sin perjuicio de la sanción que corresponda por la infracción.
Según se informó por parte del Departamento de Inspección Municipal, este retiro de vehículos abandonados en la vía pública continuará hasta lograr el despeje de la vía pública.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…