Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura de La Araucanía abre convocatoria para nuevo Programa de Formación “Miradas Escénicas”

La convocatoria de la recién creada Macroárea de Artes Escénicas llama a personas de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía a participar de “Miradas Escénicas”, jornadas transversales de profesionalización.

Con el objetivo de fomentar un espacio de retroalimentación pedagógica en base al análisis de los distintos aspectos creativos que son parte de una puesta escénica, y optimizando así la calidad de las propuestas en los diversos territorios del país, la recién creada Macroárea de Artes Escénicas del Consejo de la Cultura abrió las postulaciones para participar del Programa de Formación Regional “Miradas Escénicas” en varias regiones del país, entre ellas La Araucanía.

El director de Cultura, Pedro Mariman, subrayó “esta es una de las primeras iniciativas de la recién creada Macroárea de Artes Escénicas del CNCA, que reúne a las áreas de Teatro, Danza y Artes Circenses. Tiene como objetivo fomentar un quehacer colaborativo y al mismo tiempo pretende avanzar hacia una profesionalización de cada sector, todo ellos desde una perspectiva  de descentralización, considerando el trabajo artístico de los distintos territorios y sus particularidades”.

Dirigido a personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que posean experiencia comprobable en el área de las artes escénicas y/o título profesional o certificados de estudio, la iniciativa consiste en jornadas de capacitación profesional transversal y clases teóricas y prácticas vinculadas a las artes escénicas de La Araucanía, con Diseño Escénico, Composición Coreográfica y Montaje en Altura como contenidos transversales.

Talleres en La Araucanía

Estos módulos de profundización están especialmente dirigido a circenses, actores, actrices, diseñadores, técnicos, bailarines, bailarinas, coreógrafos, directores, dramaturgos, narradores orales, titiriteros, entre otros profesionales relacionados con las artes escénicas.

El Taller de Composición Coreográfica será impartido por la Pedagoga en Danza, la  profesional Carolina Escobillana Reinaud, y se desarrollará los días el 11, 12 y 13 de agosto de 2017. Centro Cultural de Padre las Casas.

Por su parte el taller de Montaje en Altura será impartido por los profesionales Pablo Garrido y Héctor Calderón y se desarrollará los días el 11, 12 y 13 de agosto de 2017. Centro Cultural de Padre las Casas.

El Taller Circo Tradicional, será impartido por Juan Carlos Inostroza, reconocido artista circense del Circo Alondra y se llevará a cabo el día 10 de agosto de 2017. Se realizará en el Circo Alondra o Hermanos Inostroza a confirmar.

Para aquellos profesionales interesados en participar que no tengan residencia en la ciudad de Padre las Casas, el programa contempla financiamiento de traslado para que los seleccionados puedan asistir a los talleres (devolución de pasajes), así como se contempla el traslado de los inscritos al taller de Circo Tradicional.

¿Cómo postular?

Todos los postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible en www.cultura.gob.cl/araucania, mismo que se podrá solicitar vía correo electrónico a la dirección dispuesta en las bases de la convocatoria o acercándose a la Dirección Regional del CNCA de La Araucanía en Phillippi 672-C, Temuco, en caso de no contar con Internet. Dicho formulario se deberá enviar al correoinscripcionesaraucaniacultura@gmail.com, indicando en el asunto: inscripción al taller que corresponda. Mientras que los proyectos postulados vía papel deberán entregarse en las sede regional del Consejo de la Cultura.

El plazo de entrega de las postulaciones para la presente convocatoria se extenderá hasta el 03 de agosto de 2017. Revisa las bases de la convocatoria para participar de la jornada, ingresando a www.cultura.gob.cl. Las consultas pertinentes a este proceso se deben realizar al correo enrique.saldes@cultura.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace