El alcalde de la comuna, Pablo Astete, como ya es habitual visitó cada uno de los lugares en donde se materializó la entrega de estas ayudas como, soluciones constructivas, dotación de camas, enseres de casa, que le permitirá a estos vecinos mejorar su calidad de vida.
El programa habitabilidad, se enmarca en el Programa Chile Solidario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que es quien provee y regula los recursos. Participa también, el Fondo de Inversión Social (FOSIS) y finalmente la Municipalidad, quien es el organismo que ejecuta e implementa el programa y supervisa que las ayudas lleguen a los usuarios, destinando para ello, un monto en ayudas que superó los 53 millones de pesos.
Cabe señalar que las familias beneficiadas reciben las ayudas, luego del levantamiento de información y la elaboración de las propuestas, que finalmente son financiadas por el estado, trabajo que durante el año realizan los equipos municipales.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…