Villarrica: Con presencia de autoridades regionales se realizó clausura del Programa Habitabilidad 2016

DSC_0120Nueve familias de la comuna de Villarrica fueron beneficiadas el 2016 con diferentes aportes por parte del estado, en ayuda a las familias más vulnerables de la comuna, las que se fueron concretando por parte de la Municipalidad de Villarrica.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, como ya es habitual visitó cada uno de los lugares en donde se materializó la entrega de estas ayudas como, soluciones constructivas, dotación de camas, enseres de casa, que le permitirá a estos vecinos mejorar su calidad de vida.

El programa habitabilidad, se enmarca en el Programa Chile Solidario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que es quien provee y regula los recursos. Participa también, el Fondo de Inversión Social (FOSIS) y finalmente la Municipalidad, quien es el organismo que ejecuta e implementa el programa y supervisa que las ayudas lleguen a los usuarios, destinando para ello, un monto en ayudas que superó los 53 millones de pesos.

Cabe señalar que las familias beneficiadas reciben las ayudas, luego del levantamiento de información y la elaboración de las propuestas, que finalmente son financiadas por el estado, trabajo que durante el año realizan los equipos municipales.DSC_0113

Sé el primero en comentar

Deja un comentario