Categorías: Comunas

Tras realizar taller de “Apoyo a la Dinámica Familiar” habitantes de Villarrica reciben certificación

En el salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, veinte mujeres y un varón de la comuna lacustre recibieron la certificación del programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” los que se realizaron a través del Programa “Familia Seguridad y Oportunidades” de la Fundación para la Promoción y Desarrollo PRODEMU Región de la Araucanía, en conjunto con el Municipio local.

En la certificación estuvieron presentes la directora del PRODEMU, Marcela Arriagada Porma, EL Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Ojeda, en representación del alcalde Pablo Astete y la encargada del programa, Familia Seguridad y Oportunidades, Macarena Fernández, junto a los 21 participantes del curso

El curso taller tuvo una duración de un mes y medio en donde se fortalecieron sus habilidades parentales, se trabajaron roles de familia, además se entregaron herramientas que permitirán el desarrollo personal y familiar del grupo.

Señalar que la comuna de Villarrica ha sido destacada a nivel regional por la gran cantidad de capacitaciones que realiza anualmente entregando herramientas a sus habitantes en diferentes áreas del quehacer.

Editor

Entradas recientes

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 minuto hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

16 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

20 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

25 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

25 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace