Categorías: Comunas

Más de setenta mujeres fueron certificadas por PRODEMU e INDAP

En el Centro Cultural Municipal Liquen, más de 70 mujeres de sectores rurales de la comuna de Villarrica y Loncoche, recibieron la certificación de los cursos dictados por PRODEMU e INDAP y que consistieron en la confección y tejidos en telar, además de la producción de miel, huevos azules y el cultivo de frutillas.

Durante tres años, los grupos de mujeres fueron acompañadas por profesionales participando en sesiones de capacitación que abordaron además, el desarrollo personal, organizacional, ciudadanía y técnicas de manejo y gestión del sector en el que eligen producir.

Para el alcalde Pablo Astete, la capacitación para los habitantes de la comuna, es una pieza clave para su formación y desarrollo, por lo mismo, felicitó a las más de setenta mujeres que recibieron sus certificaciones. “Quiero felicitar a las participantes de estos talleres pero también a los monitores y monitoras que durante estos tres años, entregaron sus conocimientos a este grupo de mujeres que desde hoy podrán desempeñarse de mejor forma tanto en el ámbito productivo como familiar”, indicó la autoridad comunal.

La principal característica de estos proyectos es la asociatividad, es decir, la capacidad para complementarse colectivamente buscando el beneficio común. Así, los grupos de mujeres que trabajan en equipo, se coordinan y capacitan para levantar una unidad productiva, desarrollando conocimientos y competencias en liderazgo, comunicación efectiva y desarrollo de proyectos.

La ceremonia fue encabezada por los alcaldes de Villarrica Pablo Astete y de Loncoche Ricardo Peña; la Directora Regional de Prodemu, Marcela Arriagada y el encargado comunal de INDAP Juan Zúñiga, quienes elogiaron el trabajo de las alumnas, tras el esfuerzo de varios meses para obtener la certificación que les permitirá un mejor desenvolvimiento tanto en el área personal como productiva comercial.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

4 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace