Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía invita a participar del Encuentro para la creación de la Política de Diseño 2017-2022

El Consejo de la Cultura está convocando a jornadas participativas en todas las regiones del país, para la construcción de la nueva Política Nacional de Fomento de Diseño.

Diversos agentes del ámbito del diseño, estudiantes, profesionales del área, publicistas y empresas de diseño, además de todos los interesados en ser parte de este Diálogo Participativo, pueden hacerlo inscribiéndose completando el formulario disponible en www.cultura.gob.cl/araucania/ La actividad se realizará en el Salón Trayenko del Hotel y Centro de Convenciones Aitue, ubicado en calle Aldunate 747  en Temuco, el próximo miércoles 10 de mayo, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Este encuentro será un espacio de encuentro, reflexión, debate y participación para construir en conjunto un diagnóstico de la realidad del sector en nuestra región, y los lineamientos que den sustento territorial a la Política Pública Nacional.

El Director de Cultura, Pedro Mariman,  hizo un llamado a los agentes del sector a asistir a  esta convocatoria. “Se trata de un área creativa en la que como Consejo de la Cultura  recién estamos comenzando un trabajo y esperamos generar los espacios y las redes que nos permitan avanzar hacia un desarrollo del sector desde la institucionalidad cultural. Sabemos que en la región que existe desde hace tiempo un quehacer de los profesionales del diseño vinculado a otras disciplinas como la artesanía, por ejemplo. En ese sentido nosotros estamos apostando a  que el diseño sea, de alguna manera, un reflejo de La Araucanía y sus particularidades culturales e identitarias, pero debemos construir una mirada colectiva al respecto”.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca generar una instancia donde los diferentes actores del sector participen en forma activa en la construcción de la  Política Nacional de Fomento del Diseño.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene entre sus principales funciones definir políticas culturales en tres niveles: nacional, regional y sectorial. Las políticas sectoriales corresponden a las distintas disciplinas artísticas que forman parte del Departamento de Fomento de la Cultura y las

Artes, tales como artes de la visualidad, artes escénicas,  artesanía y diseño, entre otras.

Todo este proceso está marcado también por la creación de una nueva institucionalidad cultural en el país: el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que desde sus inicios ya contará con insumos que le permitirán enfocar con pertinencia y solidez los desafíos en estas disciplinas.

Acceso Directo a Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/5kTrHRa51LO61OHb2

Consultas generales sobre el proceso al correo mauricio.sandoval@cultura.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

50 minutos hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

56 minutos hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

1 hora hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

17 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

20 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

21 horas hace