Categorías: Deporte

Promesas del atletismo escolar se lucieron en Torneo de Otoño 2017 del Camilo Henríquez

Evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, convocó a más de un centenar de jóvenes promesas del atletismo escolar en la pista del Ñielol.

La cálida tarde otoñal jugó a favor de los más de cien jóvenes atletas regionales que llegaron hasta la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, en representación de cinco establecimientos educacionales de La Araucanía.

Se trata del Torneo de Atletismo de Otoño 2017, tradicional evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que pone en disputa las pruebas de: 100, 200, 800 y 1.500 Metros Planos, Lanzamiento de la Bala, Salto Alto y Salto Largo, en categorías Cadetes (2002, 2003 y 2004) y Menores (2000 y 2001), para damas y varones.

La invitación, realizada a la Agrupación de Colegios Particulares de Temuco (Agruparte), convocó a los colegios Alemán, Nueva Concepción, Montessori y Claret. Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial acompañados por el técnico Patricio Palma, se sumaron a la competencia como establecimiento invitado.

“Este año el entusiasmo fue mucho más notorio y bastante bueno el nivel de los competidores en general, aunque faltaron varios colegios que siempre participan, ya que coincidió la fecha del Campeonato Soprole de Valdivia y los feriados del Censo. Sin embargo, aumentó la participación de estudiantes del propio Liceo, quienes nuevamente liderando en cantidad y resultados, y eso nos deja contentos como organización”, comenta el técnico del Camilo Henríquez, Daniel Jaramillo.

Sofía Jiménez obtuvo el primer lugar en 100 Metros Planos y Salto Largo, “me preparé harto psicológicamente pensando en que podía lograrlo y lo logré. La carrera de 100 mp estuvo más competitiva”. Otra camiliana destacada fue la cadete Isidora Tillería, quedándose con el podio de los 200 mp, “venía con mucha expectativa de ganar los 200 y por lo mismo estaba muy tranquila”, dijo.

La corona de los 1.500 metros planos fue para la imperialina, Génesis Valdebenito, quien exhausta pero feliz, comentó, “me preparé bien, harto entrenamiento, venía pensando en ganar el primer lugar y se me cumplió”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace