Categorías: Deporte

Promesas del atletismo escolar se lucieron en Torneo de Otoño 2017 del Camilo Henríquez

Evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, convocó a más de un centenar de jóvenes promesas del atletismo escolar en la pista del Ñielol.

La cálida tarde otoñal jugó a favor de los más de cien jóvenes atletas regionales que llegaron hasta la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, en representación de cinco establecimientos educacionales de La Araucanía.

Se trata del Torneo de Atletismo de Otoño 2017, tradicional evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que pone en disputa las pruebas de: 100, 200, 800 y 1.500 Metros Planos, Lanzamiento de la Bala, Salto Alto y Salto Largo, en categorías Cadetes (2002, 2003 y 2004) y Menores (2000 y 2001), para damas y varones.

La invitación, realizada a la Agrupación de Colegios Particulares de Temuco (Agruparte), convocó a los colegios Alemán, Nueva Concepción, Montessori y Claret. Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial acompañados por el técnico Patricio Palma, se sumaron a la competencia como establecimiento invitado.

“Este año el entusiasmo fue mucho más notorio y bastante bueno el nivel de los competidores en general, aunque faltaron varios colegios que siempre participan, ya que coincidió la fecha del Campeonato Soprole de Valdivia y los feriados del Censo. Sin embargo, aumentó la participación de estudiantes del propio Liceo, quienes nuevamente liderando en cantidad y resultados, y eso nos deja contentos como organización”, comenta el técnico del Camilo Henríquez, Daniel Jaramillo.

Sofía Jiménez obtuvo el primer lugar en 100 Metros Planos y Salto Largo, “me preparé harto psicológicamente pensando en que podía lograrlo y lo logré. La carrera de 100 mp estuvo más competitiva”. Otra camiliana destacada fue la cadete Isidora Tillería, quedándose con el podio de los 200 mp, “venía con mucha expectativa de ganar los 200 y por lo mismo estaba muy tranquila”, dijo.

La corona de los 1.500 metros planos fue para la imperialina, Génesis Valdebenito, quien exhausta pero feliz, comentó, “me preparé bien, harto entrenamiento, venía pensando en ganar el primer lugar y se me cumplió”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace