Categorías: Actualidad

Convocatoria a Feria de Arte y Cultura Ufro cierra este jueves 26 de octubre

La Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO se encuentra realizando una invitación a los artistas y cultores de La Araucanía a participar como expositores y/o talleristas en la 2º Feria de Arte y Cultura UFRO 2017, que este año ha sido financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, Convocatoria 2017 que busca ofrecer un espacio de exhibición, comercialización, formación y diálogo en torno a la creación regional.

Los artistas seleccionados podrán tener acceso gratuito a un stand por los tres días que se extenderá la Feria y un escenario rotativo para dar a conocer su trabajo en caso que este lo amerite. También podrán participar de talleres, exposiciones y workshop de productos y servicios asociados a las artes en general. Además la Feria contempla una serie de actividades dirigidas a público infantil y adulto como obras de teatro, danza, y conciertos.

La organización del evento ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa es poner en valor el trabajo de los artistas regionales, respondiendo así a una sentida demanda por espacios exclusivos para este ámbito de la cultura, aportando al fomento del consumo y valorización del trabajo creativo”.

La Feria se realizará los días 22,23 y 24 de noviembre en un espacio acondicionado para recibir a las artes visuales, musicales y literarias, como también algunas iniciativas asociadas al patrimonio y cultura mapuche. Todas las actividades contempladas se llevarán a cabo en un espacio dividido en stand temáticos, salas y escenarios alternativos y principal.

REQUISITOS:

1.- Ser artista o agrupación artística con domicilio en la región de La Araucanía

2.- Contar con un trabajo original (de creación propia) en: artes escénicas, música, artes visuales, fotografía, realización audiovisual, arte mapuche (contemporánea o tradicional), nuevos medios.

3.- Tener al menos 3 años de trayectoria. (Acreditar con material de difusión, carta o certificados de participación)

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

– Dossier de obra

– Currículum del artista o agrupación

– Propuesta expositiva (descripción de lo que se va a presentar)

ENVIAR AL CORREO EVENTOS.VINCULACION@UFRONTERA.CL (También disponible para consultas)

PLAZO PARA ENVIAR POSTULACIÓN: JUEVES 26 DE OCTUBRE 2017

Editor

Entradas recientes

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

34 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

36 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

37 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

43 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

54 minutos hace