Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica ofrece cupos para nuevo operativo de esterilización

En pleno proceso de inscripción se encuentra la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, con la finalidad de cubrir los 1500 cupos que se están ofreciendo a la comunidad de Villarrica, Lican Ray y Ñancul en un nuevo procedimiento de esterilización de mascotas y que apunta principalmente a disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en la comuna lacustre.

La esterilización se realizará en forma gratuita en el mes de septiembre y quienes deseen acceder a este beneficio deberán inscribir a sus mascotas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, ubicadas en calle Pedro Montt N° 530 en horario de oficina de 08:00 a 14:00 horas.

La tenencia responsable de mascota y el control de la población de perro y gatos en la comuna ha sido una constante preocupación del municipio de Villarrica, de ahí el esfuerzo que se realiza periódicamente para entregar estos operativos a los vecinos de la comuna, propietarios de mascotas de compañía.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace