Nace el primer hijo de haitianos en el Hospital de Lautaro

WhatsApp Image 2017-12-22 at 11.47.41Con el nombre de Elias fue recibido por personal médico del Hospital Abraham Godoy Peña

Cuando el reloj marcaba las 21 horas con 4 minutos, en la Sala de Partos del Hospital Abraham Godoy, Ilendia Belizaire de nacionalidad haitiana junto a su marido Elie Dominique, daba a luz a Elias un saludable niño de 3,705 kg. y 51 cm. Y primer hijo de haitianos nacido en el Hospital de Lautaro.

Con poco más de un año residiendo en Chile, esta familia logra comunicarse perfectamente en español para señalar que han recibido los cuidados y cariño del personal.

Al ser el recién nacido chileno, Elias recibió un ajuar del programa Chile Crece Contigo, y pasa a ser parte del programa de salud público.

El director del establecimiento, Bernardo Villablanca, manifestó que “Este es el primer parto de una mujer haitiana, de muchos otros que probablemente recibiremos en nuestro hospital, por ello nuestro personal es receptivo a tratarlos y recibirlos del mismo modo como a cualquier paciente nacional” agregando que “ hoy la interculturalidad tiene una nueva mirada, no sólo de nuestra propia población indígena, sino que también debemos ir haciendo parte de nuestra rutina recibir inmigrantes de diversas partes del mundo”.

3 comentarios

Deja un comentario