Cuando el reloj marcaba las 21 horas con 4 minutos, en la Sala de Partos del Hospital Abraham Godoy, Ilendia Belizaire de nacionalidad haitiana junto a su marido Elie Dominique, daba a luz a Elias un saludable niño de 3,705 kg. y 51 cm. Y primer hijo de haitianos nacido en el Hospital de Lautaro.
Con poco más de un año residiendo en Chile, esta familia logra comunicarse perfectamente en español para señalar que han recibido los cuidados y cariño del personal.
Al ser el recién nacido chileno, Elias recibió un ajuar del programa Chile Crece Contigo, y pasa a ser parte del programa de salud público.
El director del establecimiento, Bernardo Villablanca, manifestó que “Este es el primer parto de una mujer haitiana, de muchos otros que probablemente recibiremos en nuestro hospital, por ello nuestro personal es receptivo a tratarlos y recibirlos del mismo modo como a cualquier paciente nacional” agregando que “ hoy la interculturalidad tiene una nueva mirada, no sólo de nuestra propia población indígena, sino que también debemos ir haciendo parte de nuestra rutina recibir inmigrantes de diversas partes del mundo”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…