Más de 750 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, municipales y particulares subvencionados, están siendo beneficiados gracias al programa «Sembrando Sonrisas», que esta siendo ejecutado por el área dental del Departamento de Salud Municipal.
La odontóloga, Catalina Navarro, comentó que el programa ha sido todo un éxito y se ha transformado en el primer acercamiento de los niños con el odontólogo,. Además agregó que es en el propio establecimiento educacional donde se realiza el primer examen dental. “El programa consiste en entregar una educación dental entretenida, donde el niño recibe fluoración 2 veces al año y se le hace entrega de un kit de higiene bucal”, dijo la odontóloga municipal.
En este programa son atendidos niños de 2 a 5 años de todos los jardines de Junji e Integra, además de las Escuelas Ramón Guiñez, Arrayanes, Carileufu, Carlos Holzapfel y Nuestra Sra. de Fátima.
Otro los programas dentales que se están llevando a cabo en Pucón es el de Junaeb, el cual atiende a 450 niños de kinder a Octavo año básico. Al respecto, la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivian Galle, comentó que los alumnos reciben un tratamiento integral y una educación oral acorde a su edad, por un equipo de profesionales que consta de odontóloga, una asistente dental y una parvularia. Cabe precisar que el trabajo se realiza en la clínica dental móvil, que está ubicada en la Escuela los Arrayanes y que beneficia a niños de la Escuela El Claro, Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Carileufu, Paillaco y Arrayanes.
Dejar una contestacion