Con simples ejemplos los niños y niñas de las escuelas municipales Los Arrayanes y el Claro de Pucón, definieron lo que es un patrimonio y la importancia que reviste en las generaciones posteriores. Una foto, un gorro o una plancha que era utilizada en la década de los 50 y que eran propiedad de sus tatarabuelos y abuelos fueron conservadas por sus padres, recuerdos que para las familias han sido muy importantes y que constituyen una historia de vida que ha sido traspasada de generación en generación.
Este es el objetivo que perseguían los profesionales del proyecto de la Casa Museo del Padre Pancho, quienes a través de cosas simples, los niños entendieran lo importante que es preservar el patrimonio o cómo esta conformado un museo.
“Estamos trabajando con los chicos de las escuelas municipales a quienes les pedimos que traigan alguna cosa de valor sentimental desde sus casas. A través de esos objetos, les explicamos que es un patrimonio, una manera adecuada y sencilla de llegar a ellos”, manifestó la coordinadora del proyecto de la Casa Museo del Padre Pancho, Andrea Hermanns.
Al respecto, los directores de los establecimientos educacionales El Claro y Los Arrayanes, Luis Coronado y Luis Rody Esparza, respectivamente, valoraron significativamente el trabajo que están realizando los profesionales con los niños.
Al término del taller los alumnos montaron una exposición que fue visitada por toda la comunidad escolar, donde dieron a conocer el significado que tenía cada uno de los artículos presentados.
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