Categorías: Economía y negocios

Nueva BNE: Innovaciones tecnológicas para acercar la oferta y demanda de empleo

Una serie de innovaciones tecnológicas para facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta de trabajo tiene la nueva y actualizada versión de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) “Conectando al Mundo del Trabajo”, que este LUNES lanzaron A NIVEL REGIONAL el Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán junto a la Directora Regional Subrogante del SENCE Gemita Álvarez

Entre los puntos destacados de la nueva BNE (www.bne.cl) están: es una herramienta totalmente gratuita, que permite el envío de mensajes de texto sobre oportunidades laborales a los postulantes; está disponible en todos los dispositivos (computadores, celulares y/o Tablet); y cuenta con una mesa de ayuda virtual y telefónica para resolver dudas y guiar a los y las postulantes en la usabilidad del portal.

El Seremi explicó que se trata de herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo y que busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de empleo del país, donde se facilite el encuentro entre organismos públicos, empleadores y trabajadores.

Además permitirá que las personas puedan certificar la búsqueda efectiva de empleo y capacitación para acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), sin la necesidad de asistir de forma presencial a las OMIL.

Para corroborar la información de los CV se validarán los datos académicos de los postulantes a través de organismos del Estado, como el Registro Civil y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), próximamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ChileValora, el Ministerio de Educación (Mineduc), entre otros.También ofrecerá capacitación por medio de SENCE y acceso a evaluación de competencias laborales por ChileValora.

Los empleadores, por su parte, podrán hacer seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos; publicar ofertas laborales masivas y calendarización y seguimiento de entrevistas.

En la actualidad, la BNE tiene más de 900 mil personas y más de 30 mil empresas inscritas, con un promedio de 18 mil puestos de trabajo activos, una base que el Gobierno quiere aumentar para las personas puedan acceder a mejores empleos.

Las autoridades destacaron que esta es una de las políticas activas del Gobierno para mejorar la empleabilidad, en este caso de intermediación laboral, la que se suma al Sistema de Información Laboral (SIL), a los programas de capacitación de Sence y las certificaciones de ChileValora.

Sitio web: www.bne.cl

Video principal: https://www.youtube.com/watch?v=SjVeNVG-_ks

Video promocional para pantallas estáticas: https://www.youtube.com/watch?v=PBIQ5-_yzwc

Twitter: @BNEChile https://twitter.com/BNEChile

Facebook: BNE.cl https://www.facebook.com/bne.cl/?fref=ts

Editor

Entradas recientes

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

2 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

6 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

6 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

6 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

19 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

19 horas hace