Categorías: Política y Economía

Nueva BNE: Innovaciones tecnológicas para acercar la oferta y demanda de empleo

Una serie de innovaciones tecnológicas para facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta de trabajo tiene la nueva y actualizada versión de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) “Conectando al Mundo del Trabajo”, que este LUNES lanzaron A NIVEL REGIONAL el Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán junto a la Directora Regional Subrogante del SENCE Gemita Álvarez

Entre los puntos destacados de la nueva BNE (www.bne.cl) están: es una herramienta totalmente gratuita, que permite el envío de mensajes de texto sobre oportunidades laborales a los postulantes; está disponible en todos los dispositivos (computadores, celulares y/o Tablet); y cuenta con una mesa de ayuda virtual y telefónica para resolver dudas y guiar a los y las postulantes en la usabilidad del portal.

El Seremi explicó que se trata de herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo y que busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de empleo del país, donde se facilite el encuentro entre organismos públicos, empleadores y trabajadores.

Además permitirá que las personas puedan certificar la búsqueda efectiva de empleo y capacitación para acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), sin la necesidad de asistir de forma presencial a las OMIL.

Para corroborar la información de los CV se validarán los datos académicos de los postulantes a través de organismos del Estado, como el Registro Civil y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), próximamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ChileValora, el Ministerio de Educación (Mineduc), entre otros.También ofrecerá capacitación por medio de SENCE y acceso a evaluación de competencias laborales por ChileValora.

Los empleadores, por su parte, podrán hacer seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos; publicar ofertas laborales masivas y calendarización y seguimiento de entrevistas.

En la actualidad, la BNE tiene más de 900 mil personas y más de 30 mil empresas inscritas, con un promedio de 18 mil puestos de trabajo activos, una base que el Gobierno quiere aumentar para las personas puedan acceder a mejores empleos.

Las autoridades destacaron que esta es una de las políticas activas del Gobierno para mejorar la empleabilidad, en este caso de intermediación laboral, la que se suma al Sistema de Información Laboral (SIL), a los programas de capacitación de Sence y las certificaciones de ChileValora.

Sitio web: www.bne.cl

Video principal: https://www.youtube.com/watch?v=SjVeNVG-_ks

Video promocional para pantallas estáticas: https://www.youtube.com/watch?v=PBIQ5-_yzwc

Twitter: @BNEChile https://twitter.com/BNEChile

Facebook: BNE.cl https://www.facebook.com/bne.cl/?fref=ts

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace