Categorías: Actualidad

Feria laboral “Acceso” 2012 abrió posibilidades de empleo a los temuquenses

 

 

Tenía como objetivo principal gestionar y promover la inserción laboral y esta premisa se cumplió a cabalidad. Y es que este año, la Feria Laboral “Acceso” 2012 congregó a cerca de 2 mil 500 personas en su segunda versión, cifra que superó, incluso, las expectativas de los organizadores.

A las 10 de la mañana de este viernes, las 31 empresas instaladas en stand, ubicadas en el hall del Teatro Municipal, comenzaron la atención de las cientos de personas que llegaron curriculum en mano en busca de los mil 393 cupos de empleo disponibles para los próximos meses.

Cada empresa participante en esta iniciativa, recibió los antecedentes de quienes buscan un empleo y. de esta manera, formar parte de sus procesos de selección de personal.

Hasta dicho recinto llegaron diversas autoridades regionales y comunales, entre ellas el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, quienes coincidieron en destacar el éxito de la iniciativa.

Respecto al desarrollo de la Feria Laboral “Acceso” 2012, el Alcalde Miguel Becker dijo que “el Municipio se encuentra abocado a través de la Omil, a brindar los escenarios favorables para la inserción y reinserción laboral, cumpliendo de esta manera un rol protagonista en la gestión y coordinación entre la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, para así disminuir el desempleo y fomentar las capacidades y habilidades de las personas desocupadas a través de capacitaciones sociolaborales y de nivelación de competencias”, enfatizó el edil.

Desafío

Por su parte, el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, señaló que “esta feria laboral buscaba facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, y en donde las personas pudieron acceder a varias posibilidades de empleo simultáneamente y en un solo lugar”.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es una de las medidas con el que el Gobierno implementa el “desafío de crear un millón de empleos y mejorar la intermediación laboral, con una real instancia de encuentro entre quienes buscan un puesto de trabajo y quienes lo ofrecen en la zona”, concluyó.

En 5 horas de funcionamiento, las empresas presentes en la Feria Laboral “Acceso” 2012 de Temuco, recibieron numerosos currículum y se gestaron diversos contactos entre las empresas y quienes buscaban una opción laboral, iniciativa que espera dé sus frutos en el más breve plazo para quienes se encuentran desempleados.

Por último, es preciso señalar que esta es la primera feria laboral realizada en la región durante el presente año. El Sence junto a otros municipios ha programado 4 nuevas ferias, tanto en la provincia de Cautín como en Malleco.

 

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace