Categorías: Agenda

Autoridades inauguraron en la Feria Pinto obras del Programa Barrio en Paz Comercial

 

En una ceremonia encabezada por el intendente (s) Miguel Mellado, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la jefa del Programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, se inauguraron tres proyectos situacionales ejecutados en la Feria Pinto por la Municipalidad de Temuco en el marco del Programa Barrio en Paz Comercial.

Las iniciativas fueron realizadas gracias a la colaboración financiera del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas.

La adjudicación de los proyectos le permitió a la Municipalidad de Temuco implementar acciones para el mejoramiento del sistema de alumbrado público, el mejoramiento del mobiliario urbano y la ampliación del servicio de televigilancia en el sector de la Feria Pinto.

Lo anterior contempló la instalación de luminarias ornamentales esféricas, proyectores de área, monolitos para cierre de tránsito vehicular, casetas de seguridad y cámaras de televigilancia.

Al respecto, la jefa del Programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, señaló que “el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones públicas y privadas ha permitido reducir los índices de victimización en el sector de la Feria Pinto, lográndose disminuir la delincuencia en un 7,3 por ciento”.

Además, Navarro indicó que “para adjudicar estos proyectos situacionales, se consideró la opinión de los locatarios y comerciantes de la Feria Pinto, lo cual le da un valor agregado a las iniciativas que se inauguran”.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que “estamos muy contentos de inaugurar estos proyectos en los cuales se invirtieron alrededor de 53 millones de pesos. Por eso, esperamos que estas obras hagan de la Feria Pinto un lugar más seguro para quienes trabajan en este lugar y para quienes transitan por el sector, ya que sabemos que el tema de seguridad es una prioridad para la comunidad”.

A su vez, el intendente (s) Miguel Mellado, destacó que “la seguridad es un tema que nos preocupa, por lo que seguiremos apoyando al Municipio en el plan que ha trazado y a la comunidad. Lo que nosotros queremos es transformar la Feria Pinto en un lugar que no sólo sea seguro, sino también turístico”, enfatizó.

Finalmente, destacar que a la ceremonia de inauguración asistió además el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Ernesto Vidal; el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, comandante Iván Ketterer; y los diputados Germán Becker y René Saffirio, entre otros representantes de instituciones públicas y directores municipales.

 

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Paga el pasaje del colectivo con tu celular: Temuco estrena pago con código QR

Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…

4 horas hace

Centro Cultural Padre Las Casas se suma al Día del Cine Chileno con función especial de “Denominación de Origen”

En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…

4 horas hace

Gobierno impulsa histórica inversión en infraestructura educativa en Vilcún

Con la colocación de la primera piedra para la reposición de la Escuela Martín Alonqueo,…

4 horas hace

Capitán Pastene inauguró los 56° Juegos Infantiles Nahuelbuta que congrega a más de 300 atletas

La cita cumple su versión 56 y es el evento deportivo escolar más antiguo de…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto que tipifica el reclutamiento de menores para cometer delitos

El diputado Jorge Saffirio Espinoza  expresó hoy su profunda satisfacción y respaldo a la aprobación…

8 horas hace

Fernando Lastra y Paz Gallo gritaron campeón en la final del Deache Series 2025 en el Parque CMPC Junquillar

El Parque CMPC Junquillar volvió a consolidarse como uno de los escenarios más relevantes del…

8 horas hace