Onemi participa de simulacro en el marco de la Semana de la Seguridad Escolar

IMG-20170529-WA0012El Ministerio de Educación propone a las comunidades escolares  desarrollar actividades preventivas desde el 29 de mayo al 2 de junio.

Con la participación en un simulacro de sismo, la Onemi Araucanía se hizo parte de las diversas actividades que a nivel nacional se realizaron para dar el vamos a la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia.

La actividad, que se desarrolló en dependencias del colegio Saint Patrick de Temuco, fue encabezada por la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, en coordinación con los profesores del establecimiento y la colaboración de Carabineros y Bomberos, con el objetivo de reforzar actividades que apunten a la sensibilización y conocimiento de los principales temas relacionados con el autocuidado y la prevención de riesgos y emergencias.

La directora regional de la ONEMI, Janet Medrano, explicó que esta iniciativa se realiza en el contexto de la semana de la seguridad escolar encabezada por el Ministerio de Educación. “Esta actividad busca fomentar la cultura preventiva en jóvenes y niños, de manera de incentivar a los establecimientos educacionales para desarrollar una política de prevención de accidentes escolares y emergencias, por lo cual agradezco y resalto la colaboración del colegio Saint Patrick en este sentido, e instamos a los establecimientos a que implementen sus planes integrales de seguridad escolar, y a los padres y apoderados para que soliciten a los colegios que estos contenidos sean considerados prioritariamente”, sostuvo.

Dicha instancia fue agradecida por la Directora del establecimiento educacional, Silvia Méndez, quien evaluó la actividad de forma positiva. “Fue una gran oportunidad porque así los alumnos aprenden en el ejercicio y en la práctica, hoy participaron 728 estudiantes, y con este simulacro podemos darnos cuenta de las debilidades que tenemos, detectar qué pasó con los cursos donde los alumnos corrieron por ejemplo, conversar con ellos, y el saldo es positivo absolutamente. Nos demoramos muy poco en evacuar, los niños entendieron y valoraron la instancia”, sostuvo la directora del colegio.

Durante la jornada, la Directora de la Onemi además participó de variadas actividades en torno a la misma temática, como lo fue el lanzamiento de la semana de la seguridad escolar para educación inicial en el jardín infantil “Pinocho” de Junji y posteriormente en una charla para la conformación del equipo de monitores estudiantiles de emergencia del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en conjunto con el equipo docente a cargo del área de prevención y Carabineros.

Semana de la Seguridad Escolar

En el país anualmente se realiza durante la última semana del mes de mayo, la semana de la Seguridad Escolar  impulsada por el Ministerio de Educación con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa. Por ello la ONEMI, a través de sus Direcciones Regionales, participa de  esta instancia para orientar a los establecimientos a que incluyan dentro de sus jornadas, actividades pedagógicas orientadas al autocuidado, la prevención de riesgos y la revisión de los planes de seguridad. Las actividades partieron este 29 de mayo en todos los establecimientos educacionales de la región y durarán hasta este 2 de junio.IMG-20170529-WA0047

Sé el primero en comentar

Deja un comentario