Operativo interregional del OS-7 Temuco logró 3 detenidos y la incautación de 5 millones en drogas

IMG_8376Con el apoyo de las secciones Rancagua, Talca, Chillán, y Los Ángeles, el OS-7 Temuco de Carabineros logró la detención de 3 sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas, en el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía de Nueva Imperial.

El personal de Carabineros, en diligencias propias de la especialidad, tomó conocimientos que los investigados se encontraban en Santiago adquiriendo drogas para ser trasladada en un móvil a la Región de La Araucanía.

Es así, que se inició un seguimiento desde la Región de O’Higgins al sur, logrando la detención de un hombre y una mujer en las cercanías del sector Mininco. En ese mismo instante y abordo de un camión se trasladó un tercer sujeto, el cual traía consigo la droga, procediendo a su detención en la comuna de Padre Las Casas.

Según precisó el Jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, la operación fue coordinada con el Fiscal Jorge Granada y la droga tenía como destino la comuna de Nueva Imperial. “Se logró el decomiso de 415 gramos de clorhidrato de cocaína, una droga dura, estimulante, avaluada en 5 millones de pesos. Si esta droga hubiese alcanzado a los microtraficantes y traficantes tendríamos aproximadamente unas 1.600 dosis las cuales fueron sacadas de circulación”, afirmó.

El Capitán Morgado, agregó que se trata de “una muy buena noticia para la Región en el ámbito de la incautación de drogas ya que no permite que esta droga llegue a los potenciales consumidores”.

Por instrucción del Fiscal del caso, los detenidos serán puestos a primera hora de mañana ante la justicia para el correspondiente control de la detención por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario