Operativo Social en terreno atendió a vecinos de Amanecer

DSC_3959Distintos departamentos y programas sociales de la Municipalidad de Temuco, además de Fonasa, Compin, Registro Civil y el Serviu, concurrieron el sábado recién pasado (22 de abril) hasta la escuela Manuel Recabarren, establecimiento educacional ubicado en el macrosector Amanecer, en donde se desarrolló el operativo social en terreno.

Se trata del primer operativo social del 2017 de un total de 9 programados durante el presente año en distintos sectores de la comuna. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco y que con pleno éxito se ha ejecutado en años anteriores.

Como ha sido tradicional se consideró vacunación y control canino, exámenes oftalmológicos, cortes de pelo, atención dental y la entrega de la oferta programática por parte de los diferentes programas sociales para adultos y niños que impulsa el municipio temuquense.

Si bien la atención gratuita de perros fue la más requerida por los vecinos con 378 casos a quienes se desparasitó e incluyó la instalación de microchip, hubo cerca de 500 personas que acudieron al citado operativo social en terreno, quienes valoraron la iniciativa que les permitió resolver sus consultas e inquietudes en el mismo sector que habitan.

El alcalde Miguel Becker, manifestó que el municipio al igual que en años anteriores recorrerá los distintos sectores de la comuna, con el propósito de brindar un mejor servicio a los vecinos de la comuna. “Durante el año tratamos de llegar al mayor número de sectores a través de estos operativos sociales en terreno, que por lo demás son muy solicitados por las directivas de las juntas de vecinos, cumpliendo así con el compromiso social orientado hacia las personas más vulnerables de la comuna”, acotó el edil.

El 20 de mayo próximo, en el Centro Comunitario Curiñanco, ubicado en el macrosector Pedro de Valdivia, se llevará a cabo el 2 operativo social municipal del presente año. Iniciativa gratuita que busca acercar el Municipio a todos los sectores de la comuna.DSC_4022DSC_3976

Sé el primero en comentar

Deja un comentario