Operativo veterinario atendió a más de 650 animales en Pucón

operativo animal

Un exitoso operativo veterinario rural se desarrolló esta semana en distintos sectores de Pucón, gracias a un trabajo realizado por la Unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad en los sectores de Río Blanco, Huife Alto y Llancalil, entre otros apartados lugares.

En la ocasión, Rubén Paredes, encargado de la UDR, comentó que éste es el primer operativo del año que se realiza en el apartado sector de Río Blanco, oportunidad donde se entregó manejo sanitario, como desparasitación externa e interna, además de la inyección de vitaminas a más de 200 ovinos, 150 bovinos y 15 caninos.

Otra de las acciones realizadas por este equipo de profesionales se realizó en el sector de Huife Alto, atendiendo a más de 100 bovinos, 200 ovinos y 15 equinos. Al respecto, Rubén Aranda, veterinario de la unidad municipal, comentó que el trabajo realizado en los sectores rurales ha sido enormemente satisfactorio, porque no solo se realizan atenciones veterinarias a los animales que poseen los pequeños agricultores que están insertos en los programas de la Unidad de Desarrollo Rural, sino que además les permite tener contacto directo con todos los vecinos de los sectores que se visitan.

“Es muy satisfactorio como equipo el poder realizar estos operativos, ya que nos permite conocer casos particulares. Así fue como conocimos a la señora Mercedes Nahuelán del sector de Llancalil, quien vive sola, un sector muy apartado y de difícil acceso. A ella el equipo le realizó un manejo sanitario completo de sus animales y le ayudó con la provisión de leña para el hogar, una acción que nos dejó enormemente gratificados como equipo”, comento Aranda.

Cabe precisar que estos operativos se continuarán realizando en distintos sectores rurales de la comuna, durante todo el año 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario