Orfeón Nacional de Carabineros busca deleitar a puconinos en el aniversario 134 de la comuna

La presentación gratuita se realizará en el recinto del Serviu, por calle Colo Colo.

El viernes 24 de febrero se realizará la presentación musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, con el objeto de celebrar el Aniversario Nº 134 de la comuna de Pucón.

El encuentro se llevará a cabo en el recinto del Serviu, ubicado entre las calles Urrutia y Alderete, por Colo Colo, desde las 20:30 horas, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un concierto gratuito y que está dentro de los panoramas que tiene Pucón en su celebración comunal.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile tiene más de 88 años de existencia, el cual fue creado por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde su objetivo fue que nuestro país contara con una banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.

Además, la entidad cuenta con dos bandas instrumentales, una orquesta de cámara y una banda de guerra, quienes en su historia musical han realizado presentaciones por todo el país y giras internacionales en Latinoamérica y Europa.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

10 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

10 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

13 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

14 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

14 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace