Categorías: Comunas

OS-7 detiene en Carahue a una mujer que transportaba 600 dosis de cocaína desde Santiago

Información de inteligencia reunida por la sección especializada permitió interceptarla cuando descendía de un bus interurbano en la zona costera de La Araucanía.  

Una mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros en La Araucanía, por el delito de tráfico Ilícito de drogas, tras un trabajo investigativo que permitió interceptarla cuando descendía de un bus interurbano en la comuna de Carahue.

El procedimiento se registró en la mañana de este viernes en el kilómetro 1 de la Ruta S-40, cuando conforme a una investigación en conjunto con la Fiscalía de Nueva Imperial, la mujer que se trasladaba desde Santiago con la droga, fue interceptada, logrando su detención y el decomiso de las sustancias.

Según precisó el Jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, “conforme a los servicios de inteligencia dispuestos por esta sección especializada, se procede a la fiscalización y posterior detención de esta mujer toda vez que portaba 150 gramos de clorhidrato de cocaína que es una droga dura, estimulante, que iba a ser comercializada en ese sector costero, además de 80 gramos de marihuana prensada”.

El Capitán Morgado agregó que se trata de “una muy buena noticia para la Región ya que se sacan de circulación más de 600 dosis de esta sustancia avaluadas en 3 millones de pesos”.

Hay que destacar, que el OS-7 ha realizado 196 intervenciones este año, decomisando más de 218 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base, impidiendo que estas sustancias sean comercializadas en barrios y establecimientos educacionales de la Región.

Por instrucción del fiscal de turno, la detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace