Un detenido y la clausura de un recinto tipo gasolinera para el almacenaje, distribución y venta irregular de combustible, fue el resultado de un operativo realizado por personal del OS-9 Araucanía de Carabineros en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac).
Son dos meses de investigación que en esta etapa culminaron con la entrada y registro voluntaria a un predio ubicado a dos kilómetros de la comuna de Pitrufquén. En el lugar fue detenido por el OS-9 un hombre de 55 años de edad identificado con las iniciales L.A.J.H., por el delito de tráfico de sustancias peligrosas.
“Se hacen diligencias propias de la especialidad camino a Villarrica a dos kilómetros de la comuna de Pitrufquén donde se establece que efectivamente hay una parcela donde almacenaban dos estanques aéreos con capacidad 30 mil litros cada uno de ellos. En base a esto se hace una entrada y registro donde se incautan estos combustibles y se procede a la detención de una persona que era el encargado de esta parcela”, precisó el Jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Juan Manuel Payeras.
Por su parte, el director de la SEC, Daniel Pincheira, sostuvo que “tenemos una instalación que no cumple, que está atentando contra la calidad y la seguridad de un producto de esta naturaleza. A la vez tomamos muestras para saber la calidad de producto que se está comercializando y llevando a los ciudadanos”, señaló agregando que el diésel era comercializado “en puntos agrícolas y semi industriales”.
En tanto el fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo, agregó que “de acuerdo con el trabajo policial se pudo constatar que efectivamente había un manejo irregular de combustible, estanques que eran utilizados por el encargado de este establecimiento para comercializar”.
Junto a los dos estanques con una capacidad de 30 litros cada uno que fueron sellados por la SEC, en la parcela se encontraban dos camiones los que también fueron fiscalizados por el OS-9.
El detenido quedó bajo la custodia de Carabineros a la espera del control de la detención que se efectuará este miércoles en el tribunal respectivo.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…