Categorías: Eventos

Panoramas para este fin de semana en el Museo Regional Araucanía

Este fin de semana el Museo Regional Araucanía tendrá todas sus actividades el día sábado, empezando en la mañana con un novedoso «Encuentro de libros Temuco» que pretende ser una celebración del día libro, que permita a los usuarios y visitantes poder obtener libros usados a menor precio e intercambiar, también podrán encontrar libros nuevos para añadir a que colección.

Durante el día también se desarrollarán dos talleres característicos del Museo; Telar Mapuche a las 11.30 hrs y Joyería en Pita y Junquilllo a las 15.00 hrs, este domingo no tendremos títeres por razones de fuerza mayor.

Encuentro del Libro Temuco

Te invitamos a disfrutar de una tarde entera de intercambio y venta de libros usados y nuevos, con el fin de fomentar la lectura en el parque del Museo Regional Araucanía, tendremos Stand y varias sorpresas.

Horario: 11.30 a 16.30 hrs

Lugar: Museo Regional Araucanía / Parque Thiers

Entrada gratuita.

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 29 de abril

Horario: 11.30 a 13.00 hrs.

Sala Enrique Eilers

Materiales necesarios: 1 o más ovillos de lana.

Adhesión $1.500 para la monitora.

Monitora: Elcira Mariqueo

Taller de joyería en pita y junquillo

Te invitamos a vivir una nueva experiencia en este taller aprenderás la técnica ancestral que enseñará Isabel Oliva artesana oriunda de Quepe pero con su innovación personal.

Fecha: Sábados 29 de abril

Horario: 15.00 a 16.30 hrs

Lugar: Sala Enrique Eilers

Materiales necesarios: Aguja punta roma.

Adhesión $1.500 para la monitora

Link: http://www.museoregionalaraucania.cl/642/w3-article-49521.html

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace