Categorías: Eventos

Museo Regional Araucanía celebrará este fin de semana Días del Patrimonio Cultural

La celebración del día del patrimonio  comienza en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de todo el territorio chileno.

El Museo Regional Araucanía en esta ocasión celebrará todo el fin de semana.

El sábado 27 y el domingo 28 de mayo se realizará una Feria del Patrimonio Vivo Araucanía, donde habrán variados stand de distintas artesanías tradicionales, como también talleres de telar, platería mapuche, cestería y alfarería realizados por los propios artesanos.

Los asistentes tendrán el placer de conocer una nueva exhibición que se inaugurará  el domingo 28 de mayo a las 15:00 horas denominada «Pirquinería del oro en Santa Celia». Podrán ver Cine de 8mm y 16 mm en la sala Enrique Eilers donde se mostrarán videos de a mediados del siglo 20 en la Araucanía desde las 14:00 horas y para que disfruten los pequeños tendremos juegos tradicionales, funciones de títeres y una obra teatral de Carlos Cirano «Los Versos del Capitán”.

Serán dos días llenos de actividades para compartir en familia y disfrutar del patrimonio. 

Editor

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

11 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace