Partió Fiesta de la Chilenidad Villarrica 2017

DSC_0049Como un excelente y entretenido panorama, para quienes visitan la zona lacustre, se presenta la Fiesta de la Chilenidad Villarrica 2017 que se desarrolla hasta el próximo domingo 29 de enero en el Parque Municipal ubicado en el kilómetro 2,5 del camino Villarrica – Licán Ray, la que fue inaugurada este lunes por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y autoridades locales.

El evento gratuito organizado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad en conjunto con la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, es financiado con aporte municipal y del gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) de Cultura, y contará con actividades costumbristas, shows folclóricos, rancheros y tropicales, además de gastronomía típica y productos con identidad local, funcionando en horario continuado desde las 10:00 hasta las 24:00 horas.

Para Gonzalo (turista) visitar el evento con su familia fue un gran acierto. “Se trata de un lugar muy bonito que hemos disfrutado mucho, nos ha parecido maravilloso porque aquí se encuentra lo que uno busca del sur, felicito al alcalde por tener esta tremenda iniciativa”, puntualizó el visitante.

Juegos populares, talleres apícolas, granja educativa, desayunos acampados, asados de cordero, cerdo y vacuno, onces campestres y variedad de artesanías, son algunos de los atractivos que podrán encontrar quienes visiten esta fiesta que en cerca de 50 stands dan cuenta de lo mejor del campo sureño. “Esta es una excelente oportunidad ya que el turista conoce nuestros productos los que son fabricados por nosotros mismos, gracias a este tipo de iniciativas podemos soñar con la idea de llegar algún día a exportar”, señaló Angélica Quijón, integrante de la Red de Apicultores de Villarrica.

Si hay algo que destacar de esta iniciativa es la gran cantidad de entretenciones que hay preparadas para los niños: carreras en saco, chancho enjabonado, gánesela al toro, paseos en poni, en carreta tirada por chivos y una granja educativa, son algunos de las fascinantes actividades que podrán disfrutar los más pequeñitos de la casa.

DSC_0109

Sé el primero en comentar

Deja un comentario