PDI Angol recupera especies producto del delito de robo a un docente de esa comuna

IMG-20170825-WA0020Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Angol recupero la madrugada de este jueves la totalidad de las especies sustraídas a un profesor (Jorge Corvalan Alarcón) de dicha comuna afectado por el robo a su vivienda el pasado 23 de agosto.

Los hechos que afectaron a este docente ocurrieron en circunstancias en que dos sujetos a rostro descubierto y con excesiva violencia, ingresan a su inmueble durante la tarde del 23 de agosto, donde procedieron a amenazarlo con un destornillador y posteriormente maniatarlo de manos y pies para llevarse gran cantidad de especies electrónicas, tecnológicas y joyas, además de huir en el vehículo del afectado.

A raíz de lo anterior y tras efectuar la denuncia en primera instancia a la policía uniformada, el Ministerio Público instruye que la investigación la desarrolle la PDI, es por esta razón que detectives de la brigada investigadora de robos de la Provincia de Malleco junto al Laboratorio de Criminalística Regional Angol, concurren al lugar de los hechos para analizar y levantar evidencia que pudiese aportar con la identificación de los responsables de estos hechos.

Tras diversas diligencias investigativas por diversos sectores de la ciudad de Angol logran ubicar el automóvil de la víctima entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Vergara, con la totalidad de las especies sustraídas en su interior y que se encontraba estacionado en esas intersecciones. De forma inmediata la PDI tomó contacto con el docente afectado para proceder a entregar las especies y su vehículo.

Cabe señalar que se continúan desarrollando labores investigativas de análisis criminal y de evidencia, así como también de inteligencia policial, para individualizar a los sujetos que actuaron en este delito, no descartándose en las próximas horas su inminente detención.

Las especies recuperadas se encuentran avaluadas en 15 millones de pesos. El profesor agradeció el trabajo profesional y la rapidez con que actuaron los oficiales policiales para ubicar sus especies y devolverlas en su totalidad. IMG-20170825-WA0019

Sé el primero en comentar

Deja un comentario