Categorías: ActualidadOficiales

PDI detuvo a hombre con amplio prontuario por robo en bienes nacionales de uso publico

Por el delito de robo en bienes nacionales de uso público personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo a un sujeto identificado con las iniciales E.M.A.Q (24 años) domiciliado en la localidad de Labranza e integrante de una banda especializada en el robo de vehículos.

Los sujetos aprovechando las altas horas de noche y la escasa vigilancia y luminosidad existente en una arteria del sector Amanecer de la capital regional procedieron mediante la utilización de elementos cortantes a forzar una puerta de un camión que se encontraba estacionado en la vía pública, sustrayendo desde el interior de éste, diversas especies destinadas a la construcción, para posteriormente huir del lugar a bordo de otro automóvil que los esperaba en el lugar.

Sin embargo, mientras perpetraban este ilícito son sorprendidos por un empleado de la víctima quien logra identificar a uno de estos individuos que actuaba a rostro descubierto.

A raíz de lo anterior y de acuerdo a la respectiva denuncia a la PDI, efectivos policiales abocan las diligencias investigativas para determinar la identidad de la persona reconocida por el emplead, quien luego de mencionar sus características morfológicas y de vestimentas y tras un exhaustivo análisis criminal y de inteligencia policial logra ser identificado concurriendo a su domicilio para su eventual detención.

El individuo quien presentaba un amplio prontuario policial por los delitos de robo en lugar no habitado; robo en bienes nacionales de uso público; hurto simple y amenazas simples contra personas y propiedades, reconoció su autoría en los hechos, no encontrando en su vivienda tras el respectivo registro realizado por la PDI la especies sustraídas, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

8 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

14 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

14 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

14 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

14 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

14 horas hace